Uno de los retos importantes para las instituciones es garantizar la seguridad de sus instalaciones, trabajadores e información. Desde las pequeñas oficinas de atención al ciudadano hasta los edificios de máxima seguridad deben controlar quién, cuándo y cómo accede para no comprometer la seguridad nacional.

Un sistema de control de acceso permite la gestión de entradas y salidas en instituciones, administraciones y edificios públicos con total garantía y seguridad.
Edificios institucionales

Máxima seguridad en edificios institucionales

El sistema centralizado, ágil y escalable de OMNITEC permite gestionar un sistema de control de accesos adaptado a los niveles de seguridad que exigen las instalaciones.

Edificio institucional

Control de acceso en instituciones

Entidades estatales, regionales o municipales requieren unos sistemas de control de acceso integrales, polivalentes y escalables que se adapten a sus necesidades de seguridad actuales y futuras a medio y largo plazo. Las sedes de las administraciones y los edificios públicos requieren en la mayoría de los casos de un sistema de control de acceso para controlar correctamente el acceso de visitas y de personal autorizado.

Un cambio de actividad en un edificio no debe requerir la sustitución de los dispositivos de control de acceso aun cuando el nivel de seguridad exigido cambie notablemente. Un sistema integrado de software y dispositivos polivalentes que permiten desde el paso libre hasta la identificación en dos pasos garantizan la seguridad y agilidad de su plan de acceso actual y futuro.

Edificio institucional moderno

La gestión de puertas que se bloquean/desbloquean en función de un horario predefinido, bloquear el acceso en situaciones de emergencia que así lo requieran o que el propio usuario libere y bloquee la puerta de la estancia son algunas de las prestaciones más valoradas para garantizar la seguridad sin afectar a la operativa ni a la productividad del organismo público.

En áreas con alta restricción de acceso, la instalación de tornos y portillos garantiza el acceso exclusivo a personal autorizado, teniendo controlada en todo momento la presencia de personal en el edificio.

Control de acceso para edificios públicos