Refrigeración en minibares

Absorción y termoabsorción: ¿Qué diferencia a estas tecnologías en minibares?

¿Qué diferencias existen entre la absorción y la termoabsorción? Lo analizamos aquí.

14/01/2021
Absorción y termoabsorción: ¿Qué diferencia a estas tecnologías en minibares?

¿Había oído ya hablar de la tecnología de termoabsorción para minibares? En el catálogo de Omnitec incorporamos las tecnologías más habituales de refrigeración para nuestros diferentes modelos de minibares para hotel: absorción y compresión. Pero en este artículo hablamos sobre una tercera que pisa fuerte en los últimos años: la termoabsorción. Como veremos, sus principios son muy similares a los de la absorción, pero destaca porque es posible obtener una mayor eficiencia energética.

¿Cómo funciona la refrigeración por absorción?

El principio de la refrigeración por absorción consiste en aprovechar la propiedad que puede tener una sustancia para absorber otra. Este sistema es ampliamente utilizado en pequeños refrigeradores como los minibares. Como el sistema de refrigeración por compresión, que también es común en estos aparatos típicos de hotel, la tecnología por absorción aprovecha que las sustancias absorben calor al cambiar de estado, de líquido a gaseoso.

Entre nuestros minibares con este tipo de tecnología podrás encontrar el modelo A y el Pure. Ambos destacan por ser muy silenciosos gracias a su diseño sin partes móviles. Esto permite garantizar el máximo confort en la habitación del hotel, en la que es sumamente importante que el refrigerador no moleste a los huéspedes durante el día y, especialmente, en los momentos de descanso.

¿Cómo funciona la termoabsorción en refrigeración?

Entre nuestros modelos de minibares para hoteles, destaca la termoabsorción, una tecnología con gran proyección de futuro ya que, además de ser totalmente silenciosa, cuenta con una eficiencia energética más elevada. Hay que recordar que, además de la falta de ruido, los hoteles también valoran especialmente que los aparatos instalados consuman poca energía.

Los minibares de termoabsorción incorporan una tecnología mixta basada en Peltier/Absorción. Al absorber el calor del difusor Peltier, el líquido refrigerante se evapora y, al circular por el condensador, vuelve a su estado líquido disipando el calor. A continuación, el refrigerante en estado líquido vuelve al difusor por gravedad.

Minibar Termoabsorción Noble

En nuestro catálogo ya disponemos del modelo Noble, que permite una reducción importante del consumo eléctrico frente a otras tecnologías totalmente silenciosas. Este minibar de termoabsorción también es silencioso (0 dB), al no incorporar partes móviles ni ventiladores. Pero si destaca por algo es por su eficiencia energética, hasta A+, situándose entre los más altos de la escala de los electrodomésticos más eficientes.

Termoabsorción: ¿Qué diferencia a esta tecnología de la de absorción?

Tanto los minibares de absorción como la termoabsorción comparten una característica crucial en los hoteles: son 100 % silenciosos. Pero la tecnología de termoabsorción que incorpora nuestro modelo Noble se caracteriza por ser más eficiente que los modelos de absorción, lo que redunda en un ahorro de energía y en la factura de los hoteles que a menudo cuentan con cientos de refrigeradores en sus habitaciones.

¿Le gustaría equipar su alojamiento con servicio de minibar o cambiar sus aparatos por otros más eficientes? Le invitamos a contactar con el equipo de Omnitec para conocer todas las ventajas y prestaciones de cada uno de nuestros modelos.