En edificios dedicados a sanidad donde hay trabajadores, pacientes de larga estancia o por unas horas, visitantes, servicios externos, etc., que transitan por un entorno en el que existen zonas de libre acceso, áreas de alta restricción de acceso y zonas higienizadas, es necesario un control de accesos de alta seguridad que a su vez se demuestre flexible y eficiente ante necesidades tan dispares.

Centros sanitarios

Operatividad y seguridad en control de accesos

Hospitales, ambulatorios, residencias, centros de día o cualquier tipo de centro dedicado al cuidado de personas y sus salud requieren de una solución global que agilice el flujo de personas y que aporte el nivel de seguridad necesario para cada estancia.

Controlar quien y cuando puede acceder a través de determinados puntos de acceso, a las habitaciones de los pacientes, a consultas u oficinas aporta el nivel de seguridad necesario para garantizar la seguridad de pacientes, bienes, instalaciones e información confidencial.

Las diferentes aplicaciones de las cerraduras de mobiliario permiten gestionar el acceso a armarios, taquillas, cajones, botiquines o carros de medicinas y curas. Con las cerraduras RFID los medicamentos, material sanitario sensible o historiales clínicos estarán debidamente custodiados y con registro de los accesos a cada espacio.

La seguridad en el acceso a las habitaciones es crítico en sector hospitality. Las cerraduras electrónicas de hotel con lectura de credenciales cifrada, por proximidad o por Bluetooth vía móvil, aportan la tranquilidad que el huésped busca y que el hotel desea proporcionar.

Familias relacionadas