El auge del comercio electrónico ha impulsado la implantación de sistemas de entrega y/o recogida de productos en bloques de taquillas situados en entornos públicos de alto tránsito y accesibles. Omnitec como especialista en seguridad y control de accesos ofrece una solución técnica para incorporar en el proceso de fabricación de los módulos de taquillas.

Mecanismos click & collect

Recogida cómoda y flexible

Omnitec como especialista en cerraduras electrónicas y control de accesos ofrece una solución técnica para incorporar en el proceso de fabricación de los módulos de taquillas Click&Collect.

El nuevo paradigma de distribución basado en la entrega y recogida de productos en una taquilla ubicada en un lugar público de fácil acceso se enfrenta a grandes retos en materia de seguridad.

Los denominados sistemas Click&Collect se fundamentan en tres pilares: la estructura de la taquilla, el software de gestión y las cerraduras y sensores instalados en cada taquilla individualmente.

La apertura y cierre de la taquilla se efectúa mediante una cerradura electromecánica que libera/bloquea la puerta de la taquilla. Una misma placa controladora gestiona hasta 16 cerraduras y permite a la cerradura comunicarse con el software que gestiona las aperturas y bloqueos.

En un nivel de gestión más eficiente de las taquillas, el sensor informa al sistema si la taquilla está ocupada o no, y permite gestionar alertas en tiempo real. Avisa al cliente de que su envío está disponible para recoger y confirma al proveedor que el paquete ha sido recogido y la taquilla está libre para albergar otro paquete.

Familias relacionadas