Bleisure Travel

Bleisure Travel: 5 ideas para hoteles con las que aprovechar esta tendencia de viajes

Transforma tu hotel en el destino favorito de los viajeros Bleisure

24/07/2023
Bleisure Travel: 5 ideas para hoteles con las que aprovechar esta tendencia de viajes

¿Conoces el bleisure travel? Se trata de una combinación de negocios y placer que es ya toda una tendencia en la industria de los viajes. Y es que muchos viajeros buscan ahora combinar sus business trips o viajes de negocio con actividades de ocio. Una oportunidad que puede resultar muy beneficiosa para el sector hospitality.

En este artículo vamos a ofrecerte 5 ideas para hoteles que te permitirán sacar el máximo provecho del bleisure travel y atraer a estos modernos viajeros de negocios hasta tu alojamiento.

¿Qué es el Business & Leisure Travel?

Por si todavía no lo habías deducido, el término “bleisure” proviene de la combinación de dos palabras: business y leisure. O, lo que es lo mismo: negocio y ocio. Así, la tendencia emergente del bleisure travel consiste en combinar el trabajo con el placer en una misma experiencia.

Hace algunos años, los viajes de negocios no contemplaban nada más allá del trabajo, y ofrecían poco o ningún tiempo libre a los empleados para disfrutar de su destino. ¡Nadie extendía su viaje más días de lo acordado!

Pero la evolución de los estilos de vida y las expectativas cada vez más altas de los viajeros de negocios han contribuido a popularizar el bleisure travel.

Los viajes bleisure permiten a los más aventureros optar a estancias prolongadas tras completar sus compromisos de trabajo, o incluso de llegar al destino antes de comenzarlos. Esto les facilita desde disfrutar de actividades de ocio hasta visitar lugares de interés turístico, probando la gastronomía local y sumergiéndose en la cultura del rincón del mundo al que hayan ido a parar.

Viajes de placer y negocios: Cinco ideas esenciales para hoteles

El bleisure travel supone enormes beneficios para las empresas. Al permitir que sus empleados aprovechen esta tendencia, las organizaciones aumentan la motivación y el compromiso de sus equipos. Además, los momentos de ocio durante los viajes pueden fomentar la creatividad, la inspiración y la generación de nuevas ideas, lo que se traduce en un impacto positivo en el rendimiento laboral.

Estos viajes de placer y negocios en auge representan también una oportunidad emocionante para los alojamientos de ofrecer experiencias memorables a sus huéspedes. ¿Quieres conocer algunas ideas que los hoteles pueden considerar para aprovechar al máximo el bleisure travel?

1. Crea espacios de trabajo inspiradores y habitaciones espaciosas

Los viajeros de negocios necesitan espacios adecuados para trabajar mientras están en el hotel. Además de proporcionar una conexión wifi gratuita, rápida, estable y confiable, los propietarios de los hoteles deberían ofrecer habitaciones espaciosas y crear áreas de trabajo inspiradoras y funcionales.

Una gran opción es diseñar salas de reuniones equipadas con tecnología, espacios de coworking con estaciones de trabajo ergonómicas o incluso espacios al aire libre con zonas de descanso y conexión eléctrica. Al brindar entornos de trabajo atractivos, tu hotel puede atraer a viajeros de negocios que desean un lugar cómodo y productivo para realizar sus tareas.

Si quieres mantener estos espacios protegidos para ganarte la confianza de tus clientes, puedes apostar por las soluciones de seguridad para hoteles de Omnitec. Nuestras cerraduras electrónicas y los dispositivos de control de acceso harán que se sientan seguros, cómodos y más que satisfechos.

2. Ofrece programas de bienestar

El bienestar es una parte integral del bleisure travel, muy valorada por los viajeros de negocios. Así, si tienes un hotel, es conveniente que ofrezcas a tus clientes programas de bienestar que fomenten su relajación durante la estancia.

Hablamos de paquetes promocionales en servicios como spas, gimnasios, acceso a determinadas áreas, clases de yoga o actividades al aire libre. Unas opciones estupendas para que tus huéspedes puedan encontrar el equilibrio perfecto entre trabajo y ocio.

3. Brinda experiencias locales

Una de las principales motivaciones que se encuentra detrás del bleisure travel es la posibilidad de explorar nuevos lugares. Como propietario de un hotel, puedes sacar provecho de ello ofreciendo a los viajeros de negocios experiencias locales originales y únicas.

Visitas guiadas a puntos de interés cercanos, recomendaciones de restaurantes populares o incluso colaboraciones con empresas locales para ofrecer descuentos exclusivos a tus huéspedes son algunas ideas muy efectivas.

4. Facilita servicios de concierge personalizados

Los viajeros de bleisure a menudo tienen horarios ocupados y poco tiempo libre. Por eso, facilitar su estancia ofreciendo servicios de concierge personalizados que se adapten a sus necesidades individuales es una muy buena opción.

Esto podría incluir la organización del transporte desde y hacia el aeropuerto, la reserva de restaurantes, la compra de entradas para eventos o la planificación de actividades de ocio. ¡Pueden ser factores clave para que una empresa termine escogiendo tu hotel para un viaje de negocios!

5. Incrementa la seguridad de tu hotel

Si quieres atraer más viajeros de bleisure, debes asegurarte de contar con un sistema de seguridad confiable, y en Omnitec podemos ayudarte a conseguirlo.

¿Cómo? Con nuestras cerraduras electrónicas, minibares, cajas fuertes, economizadores de energía, controles de acceso y muchos más dispositivos para el equipamiento tecnológico de tu hotel. Tenemos las soluciones novedosas y completas que necesitas para exhibir tus instalaciones y hacerlas más atractivas.

Así que, ¿estás listo para aprovechar la tendencia del bleisure travel en tu hotel? Ponte en contacto con nuestro equipo y te ayudaremos a reforzar la seguridad de tu alojamiento, con el fin que se convierta en el destino más demandado por los viajeros de negocios.