Acceso a casas rurales

Cómo gestionar de forma remota tu casa rural

¿Conoces ya el sistema para controlar tu casa rural a distancia? Así funciona.

22/02/2021
Cómo gestionar de forma remota tu casa rural

El mercado de las viviendas vacacionales ha vivido un “boom” con la llegada de las plataformas que facilitan las reservas online. Esta tendencia a la digitalización sigue tendiendo puentes en el mundo del turismo; otro ejemplo claro es la gestión remota de los accesos.

Este sistema, también conocido como Rent&Pass, permite que el huésped pueda tener acceso a la propiedad sin necesidad de que el propietario tenga que acudir de forma presencial a entregar las llaves.

Esto ha supuesto un gran salto cualitativo para los propietarios -que en ocasiones no tienen una disponibilidad completa para desplazarse hasta la casa rural- y para los huéspedes, que pueden entrar nada más llegar a la vivienda vacacional, sin necesidad de esperar. En este post hablamos sobre la gestión remota de las casas rurales y de todas sus ventajas.

¿En qué consiste el sistema Rent&Pass?

Como su propio nombre indica, este sistema permite acceder a una vivienda vacacional alquilada durante el periodo contratado. El propietario puede gestionar todos los accesos de forma segura y remota sin necesidad de contar con unas llaves físicas, ya que se opera con una llave electrónica. ¿Qué significa esto? Que las personas autorizadas podrán entrar de varias formas:

  • Bluetooth: el huésped recibe la llave electrónica en su teléfono móvil. De forma cómoda, con los correspondientes permisos en la App y gracias a la tecnología Bluetooth podrá acceder a las instalaciones durante el tiempo de su estancia.
  • Código numérico: una forma tradicional e igualmente segura. El propietario hace llegar al cliente los códigos para acceder a la casa rural que serán válidos durante el tiempo de la reserva.

Gestionar de forma remota la casa rural no solo permite que el propietario no tenga que desplazarse hasta allí en el momento exacto de llegada de los huéspedes, sino que también hace posible controlar a qué zonas tienen acceso y a cuáles no. Por ejemplo, si hay varias viviendas a las que se accede a través de un portal, diferentes huéspedes pueden tener permisos para abrir ese portal y, luego, acceso para su propio alojamiento. Por supuesto, el administrador puede borrar las llaves y códigos en cualquier momento.

Ventajas de la gestión remota de una casa rural

Además de las citadas, estas son otras de las ventajas de poder controlar de forma remota una vivienda vacacional:

  • Elección de la forma de apertura: nuestras soluciones para viviendas vacacionales permiten diferentes formas de acceso, normalmente, código y Bluetooth con el Smartphone. Dependiendo del tipo de huéspedes que acudan a tu alojamiento puedes facilitarles uno, otro u ambos. Además, si prefieres continuar con la apertura tradicional mediante llaves, puedes utilizar un guarda llaves de seguridad electrónico, que permite abrir una cajita en la que el huésped encontrará las llaves físicas.
  • Permisos: el administrador controla los permisos. Por ejemplo, puede otorgarlos en un instante al servicio de limpieza una vez que el huésped haya abandonado el alojamiento.
  • Gestión en tiempo real: la gestión online permite borrar, bloquear o dar acceso en cualquier momento y desde cualquier lugar.
  • Auditorías disponibles de los accesos: ante cualquier problema, es posible acceder a la auditoría de los accesos que se han realizado para cada cerradura y para cada usuario.
  • Gestión de códigos de acceso: código con propiedades personalizadas que se puede eliminar en cualquier momento.
  • Alertas: para un máximo control por parte del propietario, se notifican las alertas de seguridad y de protección en tiempo real.

La gestión remota paso a paso

Utilizar este sistema de gestión remota en casas rurales es muy fácil, tanto para los huéspedes como para los responsables de los alojamientos. Así funciona:

  1. Reserva confirmada: genera y envía la llave electrónica para la apertura con el móvil o el código de accesos para el teclado numérico.
  2. Estancia: durante la estancia de los huéspedes, el gestor del alojamiento puede anular las llaves o códigos, así como tener acceso al informe de aperturas.
  3. Fin de la estancia: al concluir la estancia se anula el acceso.

¿Te gustaría descubrir más sobre las distintas soluciones para la gestión remota de las viviendas vacacionales y casas rurales? Puedes ponerte en contacto con nuestro equipo para conocer todas las opciones.