Caso de éxito

Historia y tecnología: el caso del Hotel Casa Palacio Pilar del Toro

Este hotel granadino lleno de historia ha apostado por implantar la tecnología de Omnitec.

14/06/2021
Historia y tecnología: el caso del Hotel Casa Palacio Pilar del Toro

La tradición y la historia no están reñidas con la tecnología, como demuestran casos de éxito como el del Hotel Casa Palacio Pilar del Toro, junto al emblemático barrio del Albaicín, en el corazón de Granada.

“Es un establecimiento con encanto donde casi desde que arrancas el paseo por el hall estás viviendo historia”, explica el gerente de este hotel, Trinitario Betoret, que decidió durante la pandemia instalar cerraduras electrónicas en sus habitaciones, de variada tipología, en un proceso de digitalización junto a Omnitec que continúa.

hotel casa palacio pilar del toro patio

Al atractivo de esta mansión reformada del siglo XVII con patio central se suma ahora la comodidad de la llave digital, que permite a sus huéspedes acceder a las habitaciones introduciendo un código numérico.

En este artículo conocemos el caso del Hotel Casa Palacio Pilar del Toro y cómo la tecnología de Omnitec mejora la experiencia de los huéspedes de este fascinante alojamiento granadino.

Solución Omnitec: Cerraduras electrónicas con Gateway e integración con PMS

El objetivo del hotel era agilizar el check-in de los visitantes y mejorar su experiencia, permitiendo que se olviden de las llaves físicas.

Como señala el gerente, el periodo de pandemia aceleró en su caso una solución tecnológica que ya contemplaban desde hace tiempo, al observar que “la relación con el cliente va a ir tendiendo a estas nuevas fórmulas”. En un proceso de digitalización del alojamiento que tiende a soluciones en la nube y apuesta por la digitalización, Betoret y su equipo apostaron por la implantación de llaves electrónicas.

  • La solución que escogieron fue la instalación de las cerraduras electrónicas OS-SLIM CODE con la aplicación Rent&Pass, para que los huéspedes puedan acceder directamente a sus habitaciones mediante un código numérico único, que se genera en cada estancia.
  • La instalación de estas cerraduras electrónicas en las puertas de las doce habitaciones fue un proceso muy sencillo, como señala el gerente, ya que además debido a la pandemia se realizó sin la presencia de huéspedes en el hotel.

Cerradura Electrónica Hotel codeble

Gracias al apoyo público y financiero de la Cámara de Comercio de Granada, a través del Programa InnoCamaras, financiado por la Unión Europea, ya están en marcha los siguientes pasos y el alojamiento va a introducir el Gateway online, que permite la conectividad para aperturas y gestión en remoto, y a realizar la integración con su sistema de gestión hotelera (PMS), que en este caso es Avirato.

A falta de la instalación de los últimos complementos, esto va a permitir que a la hora de confirmar una reserva se pueda generar el código numérico que el cliente recibirá en su correo electrónico. De esta forma, si realiza el registro online, puede prácticamente aparecer a la hora que quiera y acceder a su habitación confirmada y preparada para su estancia sin pasar por recepción.

habitación hotel casa palacio pilar del toro

¿Cuál ha sido el resultado de la instalación de la llave electrónica?

¿Han percibido los clientes la implantación de la llave digital como una ventaja?

“Sin duda, el hecho de no tener que ir cargando con un llavero y una llave, con el añadido de del miedo a la pérdida, es una gran ventaja.”, responde el gerente.

Aunque recalca que los llaveros de hoteles “ya no son como los de antes”, son mucho más pequeños y sin referencias al hotel, la llave digital supone una gran ventaja de seguridad.

“Estamos muy contentos con Omnitec, como proveedor de esta tecnología ha sido una auténtica maravilla: fácil, directo y con facilidades en momentos complicados. Además, la maquinaria, el hardware, funciona perfectamente.” - Trinitario Betoret, gerente del Hotel Casa Palacio Pilar del Toro.