Omnitec Systems

Omnitec Systems exporta a República Dominicana

Omnitec Systems factura casi el 70% de su producción en el extranjero.

26/01/2018
Omnitec Systems exporta a República Dominicana

No hace mucho participamos en un evento de Pymes exportadoras de la mano de la Cámara de Comercio de Zaragoza. Presidimos la mesa junto al embajador de República Dominicana y el Presidente de la Cámara, Manuel Teruel.

Omnitec Systems nace en el año 2008, pero no fue hasta el 2009 cuando comenzamos a exportar al resto del mundo. Hoy exportamos a más de 40 países, entre ellos, países latinoamericanos como Cuba, Argentina, Colombia, y República Dominicana.

Nuestro Sales Manager para la región Andrea Zampaglione nos representó en el evento compartiendo con los asistentes sus experiencias exportadoras. Andrea comentó el boom que ha supuesto en República Dominicana nuestra última tecnología especializada en la fabricación de cerraduras electrónicas para hoteles, con transmisión de datos y aplicaciones para abrir habitaciones con el móvil, entre otros productos.

Andrea Zampaglione, comenta que: “República Dominicana, a nivel burocrático y de aduanas es un país que facilita el trabajo” La vida de Omnitec System está ligada íntimamente al sector exterior. “Desde el principio pensamos en focalizar los esfuerzos comerciales en el extranjero. A la hora de planificar, pensamos en unos países que considerábamos más importantes y priorizamos. Así fue cómo seleccionamos a República Dominicana, tanto por su potencial turístico como por idioma. El hecho de que haya muchas empresas españolas en el país facilita poder vender desde el principio. Desde el primer viaje, en tres meses, conseguimos el primer pedido. Desde el principio todo ha sido fácil”.

Además, Andrea responde que: «República Dominicana es un país que está cerca, bien comunicado, a ocho horas desde Madrid. Es un país seguro, donde se puede estar tranquilamente y no falta de nada. Desde el primer año no hemos tenido sobresaltos ni inconvenientes, todo lo contrario», apuntó Zampaglione.

España y República Dominicana

Las inversiones de España en República Dominicana se centran en el turismo, pero ya comienzan otras áreas a tomar posiciones como la banca de inversión, seguros, bienes de equipo, y en breve las energías renovables. Con tal volumen de inversión España se sitúa en el tercer puesto de inversiones en la isla.

Aproximadamente 250 firmas españolas están presentes en la economía dominicana. «Existe una atmósfera muy positiva para la inversión, con unas reglas de juego muy claras y que se respetan» se comentó en el debate del evento exportador.