Minibares de Omnitec

Qué ofrecer en el minibar de tu hotel o alojamiento turístico

Cómo equipar y configurar el minibar para que atraiga a los huéspedes

21/08/2020
Qué ofrecer en el minibar de tu hotel o alojamiento turístico

En un mercado con tanta competencia y con un público tan exigente como el turístico, el minibar de hotel puede convertirse en un servicio decisivo a la hora de fidelizar a los clientes. Y es que, a pesar del paso de los años, esta prestación sigue siendo una de las más atractivas del sector. En este post te explicamos qué productos incluir para enamorar a las visitas.

¿Por qué es tan importante el minibar de hotel?

En primer lugar, la legislación española establece la obligación de instalar como mínimo un minibar en cada una de las habitaciones de los hoteles de 4 y 5 estrellas. Este hecho conecta directamente la presencia de estos pequeños refrigeradores con la calidad de los alojamientos.

Más allá de los requisitos legales, los minibares constituyen un signo de comodidad y confort para los clientes que contribuye a hacer su estancia más agradable, evitando la necesidad de tener que desplazarse más de lo deseado para comer o beber algo. Especialmente, cuando se llega a la habitación después de un largo viaje o de una dilatada jornada de visitas a los monumentos, los museos o las playas del lugar.

A este respecto, los establecimientos hoteleros, así como el resto de los alojamientos turísticos y vacacionales, pueden aprovechar las posibilidades que ofrecen los minibares para diferenciarse de la competencia y transmitir una identidad propia, sobre todo a través de la selección de productos de calidad y el diseño original de los envases. Es la mejor forma de proporcionar valor añadido y construir una clientela satisfecha.

Vistas sus ventajas, parece evidente que cualquier negocio hotelero, tenga las estrellas que tenga, debería plantearse seriamente la posibilidad de incorporar minibares en sus instalaciones, pues esto repercutirá de forma positiva en su prestigio y en sus ingresos económicos a medio y largo plazo. Eso sí, hay que elegir bien el modelo de minibar, configurar el minibar correctamente y cuidar su mantenimiento.

¿Cómo definir la estrategia de productos del minibar?

La selección de los productos tiene el potencial suficiente para determinar si los huéspedes han tenido una buena o una mala experiencia con el alojamiento. A continuación, repasamos algunos de los alimentos que se pueden incluir:

Bebida para el minibar de un hotel

En este apartado destacan las clásicas mini botellas de bebidas alcohólicas como la cerveza (también en formato lata y botellín), el vino, el whisky o cualquier otro licor. No obstante, también debe haber espacio para agua mineral, zumos y refrescos de cola, naranja y limón.

Comida para el minibar de un hotel

La presencia de un envasado reciclable y llamativo es recomendable para cualquier minibar. Son habituales las bolsitas de snacks, frutos secos y gominolas, así como las barritas de chocolate y cereales. Además, una opción muy interesante es incluir productos gourmet, sanos y ecológicos (tipo light o bio).

Ideas originales

Tanto para las bebidas como para la comida, una idea estupenda para definir la estrategia de productos del minibar puede ser incluir alimentos autóctonos de la zona o típicos de cada temporada del año (por ejemplo, turrones, polvorones o mazapán en Navidad). Asimismo, disponer de ofertas diferenciadas en función de las preferencias y de las alergias e intolerancias alimentarias de los visitantes será un plus de calidad que nunca olvidarán.

Tipos de minibares para hoteles y alojamientos turísticos

A la hora de elegir el minibar para hotel más adecuado, conviene valorar factores como el ruido, el consumo energético, la capacidad de refrigeración, la estética o el tamaño. En relación con el método de enfriamiento, podemos distinguir las siguientes modalidades:

Minibar de absorción

Son los modelos más tradicionales de minibar para hotel. Son totalmente silenciosos y apenas requieren mantenimiento. El Minibar de Absorción Pure es uno de los más demandados.

Minibar de termoabsorción

Operan con tecnología mixta Peltier/absorción. El Minibar de Termoabsorción Noble funciona de forma ecológica, libre de CFC y con eficiencia energética A+.

Minibar de compresor

Se trata del sistema con mayor capacidad de refrigeración y eficiencia energética. Algunos, como el Minibar de Compresor Elite, se pueden programar para optimizar su consumo.

Contar con un minibar moderno y de calidad supone una gran ventaja, tanto para los clientes como para los propietarios de los alojamientos. Si necesitas que te ayudemos a configurarlo o a seleccionar el modelo de minibar de hotel que mejor se adapte a tus estancias, no dudes en contactar con nosotros.