Control de acceso para gimnasios

Sistema de control de acceso para gimnasios

¿Qué opciones de control de acceso existen para centros deportivos?

28/03/2023
Sistema de control de acceso para gimnasios

Con el verano a la vuelta de la esquina, la masificación en los centros deportivos y gimnasios es cada vez más frecuente. Para asumir estos picos de afluencia, contar con la tecnología más avanzada y segura se vuelve fundamental.

Los dispositivos de lectura rápida de credenciales son una de las soluciones más efectivas para el control de acceso a instalaciones deportivas, ya sean clubs, polideportivos, gimnasios o incluso piscinas.

Desde la huella dactilar y hasta el reconocimiento facial, los software de gestión y control de acceso están en constante evolución, adaptándose a los nuevos tiempos. Si tu centro deportivo necesita un sistema de control, en Omnitec estamos a la vanguardia de este tipo de soluciones.

Tipos de sistemas de control de acceso para gimnasios

¿Los colapsos son frecuentes en tu gimnasio, especialmente en los momentos de mayor afluencia? En los centros deportivos y de ocio, este problema sucede con más frecuencia de la que nos gustaría. Afortunadamente, la solución está clara: implantar un eficiente sistema de control para centros deportivos.

Por lo general se trata de un servicio de pago, por lo que los usuarios acceden a las instalaciones a través de tornos que regulan el paso. En muchos centros, estos aparatos se han quedado obsoletos y es necesario actualizar el sistema de control de acceso para un nivel de control y seguridad aún mayor.

En Omnitec Systems contamos con una amplia experiencia en este sector, y te ofrecemos diferentes soluciones para gestionar el acceso de clientes a tu gimnasio:

  • Apertura mediante código. Nuestros sistemas de control de acceso y presencia te permitirán vigilar la entrada principal a tu gimnasio. En este caso, los usuarios solo tendrán que introducir un código único y podrán acceder a las instalaciones sin complicación alguna.
  • Apertura a través del smartphone. Con solo activar su teléfono móvil, tus clientes podrán entrar al centro, una de las soluciones más avanzadas para tu sistema de control.
  • Control de acceso peatonal. Si buscas gestionar el acceso de una forma más tradicional, nuestros dispositivos para el control de acceso peatonal serán tu mejor aliado, y tus usuarios podrán acceder a través de las tarjetas de siempre. Estudiaremos las necesidades de tu proyecto y te ayudaremos a escoger la mejor opción entre tornos, portillos y molinetes.
  • Cerraduras electrónicas para zonas privadas. Con el fin de evitar que tus clientes se equivoquen y entren a estancias privadas de tu gimnasio, te recomendamos escoger una buena cerradura electrónica para sus puertas.

Taquillas inteligentes para gimnasios

Una vez dentro del gimnasio, los usuarios necesitarán encontrar un lugar seguro en el que dejar sus pertenencias. De hecho, pueden estar dispuestos a pagar más por servicios adicionales, como taquillas en propiedad. Así, por un pequeño coste adicional, no tendrán que volver a preocuparse si se encuentran casi todas las taquillas ocupadas en los días de mayor concurrencia.

Para mejorar la experiencia del cliente y aumentar la seguridad de tu gimnasio, te aconsejamos apostar por las taquillas inteligentes o actualizar las taquillas tradicionales por estas. Las taquillas con cerradura electrónica se han vuelto un imprescindible en el mundo del comercio electrónico, pero pueden tener aplicaciones muy diferentes.

Si estás pensando en instalar taquillas inteligentes en tu gimnasio para tus clientes o tus trabajadores, te contamos cuáles son algunas de sus ventajas:

  • Apertura fácil. Las taquillas inteligentes cuentan con sistemas de apertura de lo más intuitivos, por lo que los usuarios de tu centro deportivo no tendrán ningún problema cuando hagan uso de ellas.
  • Mayor seguridad. Instalando este tipo de soluciones estarás ofreciendo a tus clientes un sistema mucho más seguro que imposibilitará cualquier intento de robo.
  • Taquillas más limpias. Las 'smart lockers' son de uso personal, lo que evita que varios usuarios distintos compartan el mismo mobiliario y ahorra problemas relacionados con la limpieza.
  • Mejor imagen de marca. Si intentas satisfacer las necesidades de tus clientes, mejorará su experiencia. Un usuario satisfecho es sinónimo de una buena imagen corporativa y, esto, a su vez, es garantía de posibles nuevos adeptos.

Con apertura mediante código, smartphone o incluso en remoto, Omnitec ofrece una amplia variedad de cerraduras para taquillas inteligentes. La solución efectiva, segura y rentable que tu centro deportivo necesita.