Cajas fuertes empotrables

Cajas fuertes empotrables: ¿en qué consisten y cuáles son sus ventajas?

La seguridad que no se ve: Cajas fuertes empotradas para objetos de valor

27/09/2023
Cajas fuertes empotrables: ¿en qué consisten y cuáles son sus ventajas?

En el ámbito de la seguridad, las cajas fuertes empotrables se están convirtiendo en una opción cada vez más popular por su discreción y efectividad a la hora de proteger nuestros objetos de valor.

Esta caja de seguridad permite dejar a un lado las preocupaciones de los clientes del sector hospitality ante posibles robos, pérdidas o sustracciones de sus pertenencias.

¿Pero sabes qué es exactamente una caja fuerte para empotrar? En este artículo te hablaremos de sus ventajas y de los modelos de Omnitec que más se asemejan a este tipo de caja fuerte.

¿Qué son las cajas fuertes empotradas?

Las cajas fuertes empotrables son sistemas de seguridad diseñados para ser instalados en la estructura de una pared, suelo o mobiliario, dejando a la vista solamente su puerta y protegiendo sus tres lados restantes. Es decir, es un tipo de caja de seguridad que se puede camuflar.

A diferencia de una caja fuerte convencional, que ocupa espacio en una habitación, las empotrables se integran de manera invisible en tu entorno y te ofrecen una protección discreta y efectiva para guardar tus pertenencias más valiosas.

Ventajas de las cajas fuertes de empotrar

Como ves, los modelos para empotrar se asemejan mucho a las cajas fuertes camufladas, de las que ya te hablamos en una publicación anterior. Y, al igual que estas, las cajas fuertes empotrables ofrecen una serie de ventajas que las hacen destacar entre las diferentes opciones de seguridad disponibles.

Entre las más significativas, podríamos mencionar:

  • Son sinónimo de discreción. Al estar ocultas en la estructura de tu hogar o de tu oficina, las cajas fuertes empotrables pasan desapercibidas, lo que dificulta su detección por parte de intrusos y ladrones.
  • Facilitan el ahorro de espacio. Este modelo de caja de fuerte no ocupa espacio, lo que es especialmente útil, por ejemplo, para los hoteles con habitaciones pequeñas y los apartamentos con metros cuadrados limitados.
  • Permiten un acceso conveniente. Pueden ubicarse en diferentes lugares y alturas, lo que facilita el acceso a su contenido.
  • Garantizan una mayor resistencia. Al estar empotrada, este tipo de caja fuerte es mucho más difícil de forzar o de retirar. Su alta resistencia incrementa todavía más su nivel de seguridad.

Partes de una caja fuerte empotrable

Toda caja fuerte empotrable consta de varias partes que garantizan su funcionamiento:

  • Caja externa. Es el cuerpo de la caja o, lo que es lo mismo, la carcasa visible que se empotra en la pared, el suelo o el mobiliario.
  • Cerradura. El sistema de bloqueo que asegura la caja fuerte puede ser mecánico, con apertura de llave, o nuestra especialidad: electrónico.
  • Bulones. Estas barras de acero actúan a modo de pestillo y son imprescindibles en el sistema de cierre de las cajas fuertes.
  • Puerta. Se trata de la única cara visible de una caja fuerte empotrable, y en ella están la cerradura y los bulones.
  • Bisagras y anclajes. Son los puntos de fijación que la aseguran a la estructura y deben estar ocultos para no convertirse en una amenaza de seguridad.

¿Cuál es la mejor alternativa a una caja fuerte para empotrar?

A la hora de elegir una caja fuerte, la comodidad y la facilidad de acceso son dos factores cruciales que deberías tener en cuenta, además de certificar el nivel de seguridad de cada modelo según la normativa vigente.

Si estás buscando una caja fuerte de empotrar, en Omnitec te ofrecemos dos modelos alternativos capaces de adaptarse a diferentes necesidades y mucho más efectivos que los clásicos con puerta lateral estándar:

1. Caja fuerte Folder. Nuestro modelo de caja fuerte Folder se caracteriza por su diseño de apertura tipo cajón, lo que facilita la accesibilidad a su contenido, especialmente cuando se sitúa a baja altura. Al estar preparada para atornillarse tanto en la base como en el fondo, puede anclarse con facilidad si se instala empotrada. Además, su estructura sólida y su sistema de bloqueo seguro la convierten en una elección estupenda para proteger tus objetos de valor y garantizar tu tranquilidad.

2. Caja fuerte Avant. Otra opción es el modelo Avant, con apertura de tapa abatible. Es ideal para instalaciones en muebles o suelos, ya que su diseño facilita un acceso cómodo y rápido al contenido. Como ocurre con la caja fuerte Folder, también es fácil de instalar y puede incrustarse a baja altura.

Recuerda que en Omnitec Systems no solo puedes encontrar cajas fuertes, sino también cerraduras electrónicas, controles de acceso y presencia e incluso minibares. Desde hace más de 25 años, somos especialistas en soluciones de seguridad para empresas de todo tipo de sectores y en más de 70 países.

Ponte ya en contacto con nuestro equipo y nos encargaremos de que tu tranquilidad y la de tus clientes se haga realidad.