Rent&Pass

Cerradura Electrónica y Gestión de Accesos para Apartamento Turístico

Sistema Rent&Pass: sencillez y comodidad sin necesidad de llaves

05/07/2018
Cerradura Electrónica y Gestión de Accesos para Apartamento Turístico

Sistema Rent&Pass de gestión de acceso para apartamentos turísticos

Como propietario de un apartamento turístico o como empresa gestora de múltiples apartamentos turísticos, el sistema Rent&Pass de Omnitec le ofrece una gestión de permisos de acceso desde su Smartphone o Tablet, haciendo innecesarias las llaves mecánicas y ahorrando el tiempo e inconvenientes de las citas con los huéspedes para entregar y recoger dichas llaves.

Al propietario o gestor, Rent&Pass le permite enviar al huésped llaves electrónicas y códigos numéricos para acceder a la vivienda, abrir el portal del edificio, acceder al garaje y, en definitiva, dar acceso a cualquier zona de acceso restringido.

Para el propietario o gestor, el control es absoluto 24 | 7 | 365. En todo momento, y con efecto inmediato, puede anular o borrar las llaves y códigos desde la plataforma de administrador.

Finalizada la estancia del huésped en el apartamento vacacional, el sistema Rent&Pass permite enviar llaves electrónicas con validez para un intervalo de tiempo concreto al personal de limpieza, mantenimiento, lavandería, etc.

El sistema Rent&Pass de gestión de accesos para apartamentos turísticos
ayuda a incrementar la tasa de retorno y recomendación de los huéspedes

Además de las múltiples ventajas que Rent&Pass aporta a propietarios y gestores de apartamentos turísticos, el huésped es otro gran beneficiario al alquilar un apartamento que dispone de este sistema. Sus huéspedes le agradecerán que su apartamento vacacional les haga su estancia más cómoda y mejore la experiencia vivida en su alojamiento.

Para el cliente ya no importa la hora de llegada prevista ni los retrasos inesperados, antes de salir de su casa él ya tiene en su teléfono tanto la llave de acceso al portal como al apartamento turístico contratado, garaje, etc.

Con la APP de apartamentos turísticos Rent&Pass el cliente accede con su Smartphone y disfruta de una experiencia cómoda y sencilla. Para evitar posibles inconvenientes de batería o cobertura, Rent&Pass permite la apertura con un código pin que el cliente recibe al mismo tiempo que la llave electrónica del apartamento turístico.

Cerradura electrónica y control de acceso para apartamento turístico

Los diferentes dispositivos de la gama Rent&Pass tienen múltiples aplicaciones para dar solución a todas las casuísticas de apertura de un apartamento turístico, tanto si se encuentra en una comunidad de propietarios como si es una vivienda aislada, o si hablamos de casas rurales y pequeños hoteles con múltiples huéspedes y fechas de llegada y salida diferentes.

Para ser ilustrativos, en este post vamos a diferenciar tres tipos de punto de acceso al apartamento turístico y le mostraremos los dispositivos que mejor se adaptan y las posibles combinaciones recomendadas.

Puerta de acceso al apartamento turístico

Independientemente del entorno en el que se encuentre nuestro apartamento vacacional, en todos nos vamos a encontrar con una puerta de entrada al propio apartamento. Para esta puerta principal, Omnitec propone 4 soluciones.

Por la propia concepción del sistema Rent&Pass, todos los dispositivos ofrecen una serie de funcionalidades comunes que vamos a conocer antes de detallar las características propias de cada elemento:

  • Todos los dispositivos funcionan en modo autónomo, son operativos sin necesidad de estar interconectados.
  • Cada dispositivo guarda un registro de todos los accesos al apartamento turístico. El propietario puede auditar los accesos y conocer con qué llave electrónica/código y en qué momento se ha accedido al apartamento.
  • Conectividad vía Gateway: para operar en remoto vía on-line en el apartamento turístico se debe instalar un Gateway, el cual, a través de la conexión wifi del apartamento, permite al propietario controlar y acceder a todos los dispositivos desde cualquier lugar con conexión a internet.
    Los diferentes dispositivos conectados al Gateway transmiten su información a la nube y permiten al propietario efectuar auditorías en remoto, conocer el nivel de carga de las pilas, etc.
    Otra funcionalidad adicional de operar on-line es la apertura en remoto. Si en un momento dado alguien sin credenciales de acceso necesita entrar al apartamento turístico, el propietario puede abrir los dispositivos desde cualquier lugar con conexión a internet.

Partiendo de estas prestaciones comunes a todos los dispositivos Rent&Pass, veamos a continuación qué nos ofrece cada dispositivo y cuál es el que mejor se puede adaptar a su apartamento turístico.

Cerradura Electronica FLAT para Apartamento Turistico

Cerradura Electrónica FLAT

El huésped puede abrir la puerta con su propio smartphone vía bluetooth, con el código numérico recibido al formalizar la reserva o en remoto vía on-line.
La cerradura electrónica FLAT opera sobre el resbalón de la cerradura mecánica de la puerta, no afectando al cilindro mecánico que conserva toda su funcionalidad.
Para aquellos propietarios que prefieran que la puerta quede siempre cerrada con pestillo, Omnitec ofrece un mecanismo de cerrojo con auto-expulsión de pestillo, de modo que cuando la puerta está cerrada el pestillo queda echado automáticamente. Este mecanismo incorpora sistema anti-pánico que desbloquea el pestillo al accionar la maneta desde el interior del apartamento turístico.

Cilindro Electronico X-RP para Apartamento Vacacional

Cilindro Electrónico X-RP

El cilindro electrónico X-RP destaca por su sencilla instalación y rápida puesta en marcha, sin necesidad de modificar la puerta ni el marco para adaptar el dispositivo.
En la instalación el cilindro electrónico sustituye al cilindro mecánico existente y es el nuevo cilindro el que opera sobre los bulones y el pestillo de bloqueo de la puerta.
El cilindro electrónico permite al huésped acceder al apartamento turístico abriendo con su propio smartphone vía bluetooth o en remoto vía on-line.

Control de Acceso Opak y Dupla para Apartamento Turistico

Sistema Invisible: Opak + Dupla

Para aquellos apartamentos turísticos en los que no se permite o no se desea modificar la estética exterior de la puerta, nuestra propuesta es la combinación del control de acceso Opak y de la cerradura eléctrica Dupla.
La cerradura eléctrica Dupla permite mantener el cilindro mecánico existente para aperturas con llave tradicional y garantizar el acceso en cualquier circunstancia. Dupla aporta el plus de seguridad de una mecánica con sistema de auto-expulsión del cerrojo cuando la puerta está cerrada.
De reducidas dimensiones, el control de acceso Opak se instala dentro del apartamento turístico, lo más próximo posible a la puerta para conectarlo a la cerradura eléctrica. Tanto el huésped como el propietario pueden acceder al apartamento turístico abriendo vía bluetooth y on-line.
Tanto el control de acceso Opak como la cerradura Dupla funcionan con alimentación eléctrica a 12V.

Control de Acceso Teclado Digit y Dupla para Apartamentos Turisticos

Teclado Digit + Dupla

Con una estructura similar al sistema invisible, la combinación del teclado Digit y la cerradura eléctrica Dupla incrementa las posibilidades ofrecidas al huésped.
El control de acceso con teclado Digit permite la apertura de la puerta del apartamento turístico, por código numérico, bluetooth y on-line.
Con esta combinación de dispositivos, la estética exterior de la puerta no se altera y permite mantener el cilindro mecánico. El control de acceso debe ser instalado en el exterior de la vivienda para poder teclear el código de acceso del huésped.
Equipado con un relé de salida, Digit comunica con la cerradura eléctrica Dupla para desbloquearla y acceder al apartamento turístico.
El control de acceso incluye la función de timbre, indicado con un símbolo en el teclado.

Portal y otras puertas peatonales del apartamento turístico

Un problema recurrente en la gestión de acceso a los apartamentos turísticos es el portal del edificio, rejas y vallas de acceso a zonas comunes de la urbanización y, en definitiva, todo tipo de puertas que haya que pasar hasta llegar a la propia puerta del apartamento vacacional.

El sistema Rent&Pass de Omnitec ofrece diferentes dispositivos y soluciones para que el huésped del apartamento turístico abra con su propio smartphone todos los accesos intermedios equipados con cerradura eléctrica, además de la puerta de la vivienda.

A la hora de decidir si instalar un dispositivo u otro existe un condicionante de primer orden: ¿tenemos permiso de la comunidad para instalar algo junto a cada puerta? Lo habitual es que la normativa de la comunidad no permita a los propietarios alterar la instalación común ni añadir dispositivos propios. Rent&Pass también ofrece soluciones para solventar esta situación.

Instalación en zonas comunes

Control de Acceso Teclado Digit para Apartamento Turistico

Teclado Digit

Para edificios en los que sí se permite instalar un dispositivo junto a cada puerta de acceso, el sistema Rent&Pass ofrece el control de acceso con teclado Digit. Este dispositivo permite la apertura por código numérico y por bluetooth e incluye funcionalidades on-line, si bien en zonas comunes de comunidades es poco habitual disponer de conexión wifi.
Conectado a la cerradura eléctrica de la puerta, el teclado Digit permite al huésped abrir con el código y con la llave electrónica que ha recibido en su smartphone, tras hacer la reserva del apartamento turístico, y acceder hasta la puerta principal del apartamento sin necesidad de llaves mecánicas.

Instalación en el interior del apartamento turístico

Exceptuando comunidades de vecinos con un reglamento muy permisivo y edificios de apartamentos turísticos de una sola propiedad, lo habitual es no poder instalar dispositivos en zonas comunes. Para esa inmensa mayoría, el sistema Rent&Pass de Omnitec le ofrece este sistema:

Control de Acceso Online para Apartamento Turistico

Sistema On-Line: Opak + Gateway

El control de acceso Opak, junto con un Gateway, opera online a través de la conexión wifi del apartamento turístico. Esta estructura de conectividad permite al huésped y al propietario abrir las puertas de acceso a las zonas comunes del edificio con su smartphone.
Opak opera conectado al telefonillo del portero automático instalado en el interior del apartamento turístico. Opak recibe una señal que la transmite al telefonillo y el portero automático efectúa la apertura de cada puerta de la comunidad.



Garaje y puertas motorizadas

En determinados tipos de alojamiento como chalets, casas rurales, edificios completos de apartamentos turísticos, etc., podemos encontrarnos con puertas de garaje, vallas de jardín y otros tipos de puerta motorizada que el huésped necesita abrir antes de llegar a la puerta de acceso directo al alojamiento. Para dar una solución completa y que el huésped viva una experiencia satisfactoria 360º, el sistema Rent&Pass ofrece soluciones para que huéspedes y propietarios puedan abrir estas puertas con llave electrónica o con código numérico, recibidos junto con los de acceso a la puerta del apartamento turístico.

Control de Acceso Opak para Apartamento Turistico

Control de Acceso Opak

Con apertura vía bluetooth y on-line, el control de acceso se conecta al telefonillo que gestiona la apertura de la puerta. En ausencia de telefonillo, la conexión se realiza directamente al mecanismo que acciona la apertura de cada una de las puertas motorizadas.

 Control de Acceso Teclado Digit para Apartamento Turistico

Teclado Digit

El teclado Digit se instala junto a la puerta que controla y permite al huésped la apertura por código numérico, con llave electrónica vía bluetooth y on-line desde su propio Smartphone.


Si las puertas se encuentran dentro del alcance de cobertura de la red wifi y del Gateway, tanto el control de acceso Opak como el teclado Digit pueden operar on-line y disfrutar de todas las funciones del sistema Rent&Pass.

Teniendo como base todo lo desarrollado sobre el sistema Rent&Pass, la realidad del día a día es que cada apartamento turístico tiene unas características propias que pueden hacer dudar a propietarios y gestores sobre qué dispositivo es el que mejor se adapta a su instalación. Para resolver está y cualquier otra duda que pueda surgir, ponemos nuestro equipo a su disposición CONTACTAR >>

Si desea profundizar en el sistema Rent&Pass y en los diferentes dispositivos, le invitamos a seguir navegando por nuestra web y leer más sobre el Sistema Rent&Pass , sobre los Dispositivos Rent&Pass  y descargar el catálogo completo pinchando aquí.