Cerraduras para apartamentos

Cerraduras con código para apartamentos

Estas son las ventajas de las cerraduras con código para apartamentos.

24/01/2023
Cerraduras con código para apartamentos

El turismo ha cambiado de forma notable en las últimas décadas y cada vez toma más fuerza el perfil de viajero conectado, al día con las nuevas tecnologías y que desea vivir una experiencia cuidada y reconfortante que comienza cuando cierra la puerta de su casa y termina cuando regresa. En este sentido, la primera impresión al llegar a un alojamiento turístico es crucial.

Así, una de las experiencias más valoradas por los turistas de hoy es la flexibilidad a la hora de llegar al alojamiento y a la hora de marcharse. En este sentido, triunfan las cerraduras inteligentes para apartamentos turísticos, que permiten la llegada de los viajeros de forma autónoma. Es decir: el cliente y el propietario no tienen que concertar una cita para hacer la entrega de llaves, sino que los viajeros pueden instalarse directamente sin tener que estar pendientes del reloj.

Una de las tecnologías más seguras del mercado y apreciada por los propietarios y huéspedes son las cerraduras con código para apartamentos vacacionales. Con ellas, la persona que realiza la reserva recibe una clave numérica que llega a su correo o teléfono móvil de forma segura y que será su “llave electrónica” durante el resto de la estancia. El propietario puede gestionar tanto la llegada como la partida de forma remota y, de esta forma, ofrecer mayor flexibilidad horaria e independencia a los viajeros.

Algunas ventajas de las cerraduras con código para apartamentos

El triunfo de este sistema, presente en una gran parte de alojamientos vacacionales, se basa en la simplicidad de uso de este mecanismo que, sin embargo, es altamente seguro. Estas son algunas de sus ventajas más destacadas:

La accesibilidad de la apertura por código de acceso numérico

Esta característica lo hace muy accesible a casi cualquier perfil de viajeros, también para los que no están tan familiarizados con la tecnología. Y es que, al realizar la reserva, el titular recibe este código que podrá utilizar sin necesidad de utilizar ninguna App, simplemente, introduciéndolo en la cerradura electrónica del apartamento como si de una caja fuerte se tratara.

Flexibilidad en la llegada y en la salida

Una de las ventajas más importantes de las cerraduras con código para apartamentos es que los huéspedes tienen total libertad para llegar cuando deseen, una vez que se ha abierto el horario de check-in. Una circunstancia especialmente útil cuando viajamos en coche o cuando nuestro medio de transporte sufre un retraso. De esta forma, no hay que avisar con antelación al propietario sobre la hora de llegada, como sí es necesario con las llaves tradicionales, a no ser que se cuente con un guardallaves de seguridad.

Guardallaves de seguridad de Omnitec

Control remoto del propietario

El proceso es muy simple también para el propietario del alojamiento: una vez confirmada la reserva solo tiene que hacer llegar a los huéspedes el código, que tendrá una validez ajustada a la reserva contratada. Es decir, se activará a partir de la hora en la que está disponible el check-in y dejará de funcionar cuando se acabe el tiempo de check-out. Si se produce cualquier cambio, el administrador puede fácilmente desde un ordenador o móvil crear un nuevo código o anularlo.

Mayor seguridad que con una llave convencional

A efectos prácticos, el código numérico es como si el propietario del apartamento cambiara la cerradura con cada nuevo huésped. El problema de las posibles pérdidas o copias de llaves físicas desaparece, sumando la comodidad de que no hay que acercarse al apartamento a entregarlas ni a recogerlas. El personal de limpieza o de mantenimiento también podrá obtener los permisos para entrar a la vivienda vacacional cuando se requiera de sus servicios.

Posibilidad de integrar una vertiente más tecnológica con la cerradura electrónica para apartamento Turístico FLAT 2

Si el propietario lo desea, es posible sacarle todavía más partido a la tecnología de las llaves inteligentes, permitiendo al huésped abrir la vivienda con su Smartphone utilizando la APP Rent&Pass de Omnitec para abrir mediante el Bluetooth de su móvil. Así, el administrador puede elegir si decantarse por un código numérico o por esta posibilidad, en función de sus preferencias o del perfil de sus clientes.

Cerradura con código para apartamentos FLAT 2 de Omnitec

El ejemplo perfecto es nuestro modelo de cerradura electrónica para apartamento FLAT 2, una de las opciones con más éxito entre propietarios de este tipo de viviendas vacacionales, ya que permite tanto utilizar el código numérico como convertir el móvil del huésped en una “llave digital”.

Esta cerradura con código para apartamentos funciona en modo autónomo, alimentada por pilas alcalinas. Permite que el administrador gestione de forma online los permisos para huéspedes y trabajadores: permanentes, temporales, cíclicos, diarios, por franja horaria o accesos de un solo uso. Descubre más sobre esta y otras opciones en nuestra sección de control de accesos para viviendas vacacionales.