Cerraduras electrónicas para exterior

Cerraduras electrónicas para exterior: resistentes al agua, la humedad, el frío y el calor extremo

Descubre las características de las soluciones de control de accesos para exteriores.

27/12/2022
Cerraduras electrónicas para exterior: resistentes al agua, la humedad, el frío y el calor extremo

Mayor control en los accesos, ahorro en mantenimiento y reemplazo, eficiencia en los procesos y seguridad son solo algunas de las ventajas de las cerraduras electrónicas. Aunque estamos acostumbrados a verlas en los espacios interiores, como hoteles, residencias estudiantiles o centros públicos, esta tecnología también se puede implantar en el exterior, eso sí, con unos modelos específicamente diseñados para ello.

En este artículo, recopilamos las características más habituales de las cerraduras electrónicas para exteriores, más robustas y resistentes, y con la capacidad de resistir a la lluvia, a la humedad o las temperaturas extremas de invierno y verano.

¿Qué son las cerraduras electrónicas para exteriores?

Las cerraduras electrónicas para exteriores son aquellas que están diseñadas para soportar las condiciones adversas de encontrarse a la intemperie. Sus características permiten que puedan funcionar sin problemas incluso con altas y bajas temperaturas, agua, viento o humedad.

Características principales de las cerraduras para exteriores

  • Robustez y resistencia gracias a materiales como el acero inoxidable o el policarbonato.
  • Resistencia al polvo: las cerraduras se someten a pruebas y ensayos para evitar el ingreso de sólidos.
  • Resistencia a la humedad: del mismo modo, están concebidas para soportar bien la humedad y el contacto con el agua, por lo que son resistentes a la lluvia.
  • Utilización de una serie de juntas para hacer la cerradura estanca.
  • Existen algunas cerraduras especialmente diseñadas para el calor o el frío realmente extremo, con un sistema interno de enfriamiento o de calefacción.
  • Las cerraduras electrónicas para exteriores pueden tener diferentes tipos de apertura, siendo los más comunes la tarjeta de proximidad, la tecnología Bluetooth del Smartphone o el código numérico. También se pueden encontrar otro tipo de control de acceso, como los sistemas biométricos, como la huella dactilar.

OS SLIM XTRM: La versión más resistente de la gama

Dentro de nuestro catálogo de cerraduras electrónicas, en Omnitec disponemos del modelo OS SLIM en versión XTRM, la más resistente de la gama All-Weather. Entre sus características destacan:

  • Fabricada en acero inoxidable AISI 316, siguiendo el sistema estadounidense del American Iron and Steel Institute.
  • Certificación IP54, referente a la protección contra el polvo y la humedad.
  • Junta de estanqueidad escudo-puerta.
  • Escudo estilizado de perfil estrecho.
  • Líneas rectas, para una imagen atemporal.

Además de la robustez y resistencia de la cerradura electrónica OS SLIM XTRM, destaca por sus altas funcionalidades tecnológicas, como auditoría ilimitada, y por su diseño de perfil estrecho y líneas rectas, de estética esbelta y minimalista. Una cualidad muy apreciada por los arquitectos y diseñadores, ya que la robustez de este sistema no está reñida con la elegancia de su diseño.

Digit, un control de acceso para exteriores con posibilidad de tejadillo

Otra de las opciones es la adaptación del sistema de control de acceso para hoteles y oficinas Digit con un tejadillo que lo protege de la lluvia directa y lo hace apto para exteriores. Este dispositivo ya es muy resistente de por sí, ya que está diseñado para controlar puertas y accesos exteriores a edificios, garajes, edificios de oficinas, plantas de trabajo o zonas comunes de hoteles. La protección opcional del tejadillo se convierte en un complemento perfecto si el dispositivo no se encuentra al resguardo de la lluvia.