Integración con PMS

Integración del software Omnitec con el PMS-Channel Manager ICNEA

Descubre las ventajas de disponer de un sistema gestión de accesos integrado con un PMS como ICNEA.

18/01/2022
Integración del software Omnitec con el PMS-Channel Manager ICNEA

Cada vez son más los PMS, Apps y GRMS (Guest Room Management System) del mercado con los que Omnitec colabora para integrar ambos sistemas y hacer que las tareas cotidianas del hotel resulten más ágiles y sencillas.

La integración del software de gestión de cerraduras electrónicas con un PMS-Channel Manager como ICNEA permite realizar la gestión de las habitaciones en un mismo ciclo de una manera muy integrada y automática. Primero entra la reserva, ya sea por el motor de reservas de la propia web o portales de venta (Booking, Kayak, eDreams…). La reserva entra en el sistema de Icnea y automáticamente se cierra la disponibilidad de los demás canales para las fechas de esa reserva. Finalmente, la reserva está confirmada en el PMS hotelero y en un solo paso se genera la llave electrónica, el código de acceso o el código QR para recoger la tarjeta en un quiosco.

En hoteles de menor tamaño, donde no se precisa o no se dispone de recepción 24h, la integración de sistemas de diferentes proveedores cobra mayor relevancia, permitiendo al propietario gestionar el hotel a distancia y facilitar el acceso del huésped, sin necesidad de contacto presencial. Las cerraduras electrónicas con apertura bluetooth vía APP y con teclado para apertura por código numérico confieren al hotel un alto nivel de autonomía en las horas de cierre de recepción mediante un proceso de Check-in Online.

Otra ventaja importante, además de la gestión de huéspedes, es la gestión de las tareas de personal interno y externo que día a día se realizan en un hotel: limpieza, mantenimiento, servicios profesionales, etc. Icnea ofrece una webapp para la planificación y gestión de las tareas que, combinada la APP de Omnitec, permiten a cada profesional tener en su smartphone las tareas a realizar y la llave de acceso a cada estancia en al que deban ejecutar su trabajo.

Para cualquier hotel, dotarse de herramientas tecnológicamente avanzadas para agilizar y simplificar su gestión es una necesidad organizativa pero, a su vez, cada día es mayor la necesidad de adaptarse a las exigencias del sector en un momento en el que tanto viajeros de negocios como turistas buscan experiencias que le aporten un valor diferencial basado en tecnología y procesos contactless.

En la sección Software está disponible el listado actualizado de integraciones del software Omnitec con PMS, Apps y GRMS.