Características en minibares

Los 4 mejores minibares para hotel

Estos son los 4 de los mejores minibares para hotel del mercado

12/01/2023
Los 4 mejores minibares para hotel

¿Cuál es la mejor opción para el minibar de las habitaciones de tu hotel? Los minibares son uno de los equipamientos más habituales de los hoteles, especialmente, a partir de las 4 estrellas, donde dependiendo de la legislación del país se establecen como uno de los servicios obligatorios. Por ello, hay que estudiar bien la elección de cuál será el modelo de este pequeño electrodoméstico, que multiplicado supone una importante inversión.

En este sentido, cada hotel o alojamiento vacacional tienen unas necesidades concretas, por lo que desde Omnitec hemos elaborado una lista de los mejores minibares para hotel en función de sus atributos más destacados, ya que estos son los más comunes que hay que tener en cuenta a la hora de escoger este producto:

Teniendo en cuenta todas estas características, vamos a analizar cuáles son los mejores minibares para hotel del mercado. ¡Comenzamos!

1. Minibar Elite: el más eficiente

La eficiencia energética es una de las características más buscadas en un minibar. Si nos fijamos en el consumo energético bruto, el más eficiente es el Minibar Compresor Elite, un electrodoméstico de última generación, para los establecimientos que tienen como objetivo principal que el consumo sea mínimo, sin comprometer el máximo rendimiento y el confort de los huéspedes.

Aquí puedes descubrir el Minibar de Compresor Elite

Minibar para hotel de Compresor Elite

  • Eficiencia energética: A++ Norma 2020, C Norma 2021
  • Equipado con compresor ultra-silencioso y aislantes acústicos.
  • Tecnología: compresor ultra silencioso aislado.
  • Voltaje: 220-240V (110V en opción).
  • Potencia: 53 a 58 W.
  • Capacidad adaptable: 35 litros, 45 litros y 60 litros.

Una de las opciones más interesantes de este modelo de minibar es la de RTC (Real Time Clock), que permite programarlo para que se apague automáticamente durante las horas de descanso del huésped y minimizar así su consumo.

Aunque si tenemos que poner un pequeño “pero” a la tecnología de compresión, que nos permite ofrecer modelos con mejor ratio de eficiencia, es que no se consigue el silencio absoluto. Aun así, se ha trabajado para aislarlo e insonorizarlo, con lo que se logra que el sonido sea imperceptible a un metro del minibar.

2. Minibar Pure-T: el más silencioso

Si lo que buscas es el silencio más absoluto para tus huéspedes, entonces, te recomendamos este modelo, que es la evolución de nuestro consolidado refrigerador Pure, ya de por sí silencioso gracias a la tecnología de absorción. Pero lo que diferencia al Pure-T del resto es su tecnología de refrigeración totalmente silenciosa y energéticamente más eficiente: la termoabsorción. No tiene compresor y no hace ningún tipo de ruido en su funcionamiento.

Consulta en detalle las características del Minibar Pure-T

Minibar para hotel Pure-T

  • Eficiencia Energética E.
  • Silencioso.
  • Tecnología: Termoabsorción.
  • Voltaje: 220-240V (110V en opción).
  • Potencia: 63 W.
  • Capacidad adaptable: 30 y 40 litros.

Este elegante, silencioso y funcional minibar es el más vendido de toda la gama Omnitec y el mejor valorado por los clientes, por su buena eficiencia energética y por su potencia, más que suficiente para lo que necesita la habitación de un hotel.

3. Minibar Pure-T con puerta de cristal: el más elegante

Otro de los modelos más demandados es la versión del Pure-T con cristal, que lo convierte en la opción más elegante para todo tipo de habitaciones, pero, sobre todo, para aquellas en las que es importantísimo cuidar la imagen, como las suites.

Minibar para hotel Pure-T con puerta de cristal

Esta versión resulta muy atractiva porque permite disfrutar de todas las ventajas anteriormente descritas (también es completamente silencioso), pero con el plus de la puerta de cristal, que no solo aporta un valor añadido en la estética, sino también en la rentabilidad.

La mayoría de los productos del minibar son de capricho y la compra por impulso marca una importante diferencia cuando se ven los productos a través de la puerta de cristal a cuando no se ven por la puerta maciza.

Eso sí, hay que tener en cuenta que con la puerta de cristal pierde aislamiento y le resta algo de capacidad de refrigeración, lo que también afecta a su eficiencia, pasando de un etiquetado de eficiencia energética E al G.

4. Minibar de Compresor ECO: el más potente

Si ponemos la lupa en la capacidad y la velocidad de refrigeración, el mejor minibar es sin duda el modelo ECO, de nuestra gama de minibares con compresor. Es la mejor elección para aquellos establecimientos en los que la potencia de refrigeración marca la diferencia para el confort del huésped, como, por ejemplo, los hoteles en la costa o en climas cálidos.

Consulta más sobre el Minibar de Compresor ECO

Minibar para hotel de Compresor ECO

  • Eficiencia Energética: A Norma 2020, D Norma 2021.
  • Tecnología: compresor.
  • Voltaje: 220-240V (110V en opción).
  • Potencia: 75 W/ 130 W.
  • Puerta maciza, sin cristal, para un mayor aislamiento.
  • Capacidad adaptable: 48, 70 y 95 litros.

Este minibar, sumamente funcional, mantiene las bebidas frescas y refrigera rápidamente con la tecnología de compresión, que garantiza su alto rendimiento en cualquier ambiente.

¿Necesitas renovar los minibares de tu establecimiento hotelero o vas a montar un nuevo hotel que los requiere? En Omnitec, somos referente de calidad a nivel internacional. Ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir los mejores modelos de minibares para hotel en función de las necesidades del establecimiento.