Funciones remotas

Qué es un Gateway y cómo mejora tus cerraduras electrónicas

Amplía la seguridad y funcionalidad de tu control de accesos con un gateway

12/06/2023
Qué es un Gateway y cómo mejora tus cerraduras electrónicas

¿Has oído hablar del gateway para cerraduras? Este dispositivo está a la orden del día en el ámbito de las soluciones electrónicas y la seguridad. Un gateway es capaz de convertir a las cerraduras electrónicas y los controles de acceso en dispositivos online, lo que posibilita su gestión de forma remota.

En Omnitec, estos puentes inteligentes son una elección frecuente entre nuestros clientes, especialmente dentro del sector de los hoteles y hospitality. En este atículo, te explicaremos qué es un gateway y cómo puede mejorar la efectividad de tus cerraduras electrónicas.

¿Qué es un gateway?

Un gateway, también conocido como puente inteligente, es un dispositivo que establece una conexión entre tu cerradura inteligente e Internet, normalmente a través de una red wifi.

Su función principal es permitirte el control remoto de las cerraduras y disfrutar de una serie de funciones avanzadas.

Aunque contar con una cerradura inteligente ya ofrece numerosas ventajas, disponer de una con un gateway te brindará una experiencia más completa y versátil, especialmente si te interesan sus funciones remotas y la integración con otros dispositivos de seguridad inteligente.

Cómo funciona un Gateway con cerraduras electrónicas

Gateway para cerraduras online

Descubre el Gateway para gestionar online tus cerraduras y controles de accesos de Omnitec.

Imagina encontrarte con una cerradura electrónica que se abre simplemente con activar un código en el teclado, o bien por bluetooth vía móvil. Es precisamente lo que ofrecen las cerraduras electrónicas para hotel de Omnitec. Pero, en la actualidad, los avances tecnológicos van mucho más allá.

Con un gateway, la seguridad de hogares y empresas puede alcanzar niveles mucho más elevados. Este puente inteligente opera por doble conectividad, mediante wifi y bluetooth. ¿Cómo lo hace?

En primer lugar, las cerraduras electrónicas y los controles de acceso comunican la información por bluetooth a tu gateway. Este se conecta a una red wifi para enviar todos esos datos al servidor, que los pone a disposición del administrador.

Como administrador, puedes establecer diferentes funciones online, como la apertura de una puerta o su cierre, y ejecutarlas de forma remota desde tu portátil o tu smartphone, mediante una aplicación móvil. Estas llegarán del servidor al gateway por wifi, que las llevará hasta las cerraduras. ¡Así de sencillo!

Ventajas de utilizar un Gateway en tus cerraduras electrónicas

Entonces, ¿qué beneficios te reportará contar con un gateway para cerraduras? Pues, entre otras cosas, podrás ejercer un control remoto de las mismas estés donde estés y, por ejemplo, desbloquear la puerta desde cualquier parte del mundo. Y esto supondrá, sin duda, una mejora en la seguridad y la funcionalidad de tu hotel, tu empresa o tu hogar.

Estas son algunas de sus ventajas:

  • Control centralizado. Un gateway puede acceder y controlar el estado de tus cerraduras electrónicas desde cualquier lugar a través de una aplicación móvil o plataforma de gestión.
  • Notificaciones en tiempo real. Con este dispositivo recibirás alertas instantáneas sobre tus cerraduras electrónicas, como los intentos de acceso no autorizados a la cerradura de la puerta de una habitación en un hotel.
  • Integración con otros dispositivos inteligentes. El gateway para cerraduras electrónicas permite sincronizarlas, por ejemplo, con nuestra caja fuerte EXO, lo que eleva el nivel de seguridad con gracias a la funcionalidad de autobloqueo Guest-Presence.
  • Accesibilidad mejorada. Con el puente inteligente puedes otorgar permisos a determinadas personas, autorizándolas, por ejemplo, para la apertura de una puerta. ¿Cómo? Mediante la programación de códigos de acceso únicos y limitados en el tiempo, algo especialmente útil en el sector turístico.
  • Automatización y comodidad de uso. La conexión a Internet es fundamental para la integración con sistemas inteligentes basados en la nube, por lo que un gateway te permitirá también controlar tu cerradura mediante asistentes de voz, ampliando aún más las posibilidades de automatización y la comodidad de uso.

El papel fundamental del gateway en el sistema de seguridad de tu hotel

En el panorama actual de la seguridad, el gateway desempeña un papel fundamental al potenciar el funcionamiento de tus cerraduras electrónicas. Actuando como una puerta de enlace centralizada, este dispositivo se convierte en el cerebro de cualquier sistema de seguridad, permitiéndote controlar y supervisar tus cerraduras de manera remota y eficiente.

Si buscas un gateway para cerraduras de una marca confiable y de calidad, puedes consultar el catálogo de productos Omnitec. Con nuestros puentes inteligentes podrás disfrutar de un control absoluto de tus cerraduras electrónicas desde cualquier lugar, lo que te garantizará la comodidad, tranquilidad y protección que necesitas.