Gestión hotelera

Solución integral para el control de acceso de hoteles y edificios

¿Qué debe tener un software de control de acceso para hotel?

07/02/2022
Solución integral para el control de acceso de hoteles y edificios

¿Cómo se utiliza un software de control de accesos? ¿Cuáles son sus ventajas en espacios como hoteles y residencias? En este artículo profundizamos en esta solución de control de accesos que tiene como objetivo ser el elemento vertebrador del plan integral de entradas y salidas en hoteles, alojamientos turísticos, residencias y sector hospitality.

¿Qué es un software de control de acceso para hotel?

El software de control de accesos es una solución tecnológica que permite simplificar la gestión y el control de las credenciales de acceso de huéspedes, personal interno o externo. Estos sistemas, que redundan en la operatividad y en la seguridad, utilizan credenciales de acceso como las tarjetas de proximidad Mifare, código numérico o Bluetooth.

Seis ventajas de esta solución de control de accesos

¿Cuáles son los beneficios de un software de control de accesos para hotel?

Una de las mayores virtudes que debe tener un software de control de accesos es simplificar los procesos con la máxima seguridad. Además, debe ser intuitivo, accesible y rápido en las gestiones.

En Omnitec, hemos diseñado nuestro propio software de control de acceso para hoteles, OS ACCESS, que se presenta como uno de los más innovadores del mercado. A la hora de su concepción, tuvimos en cuenta las principales características que necesita un sistema de este tipo para ser la mejor solución para un hotel o residencia.

1. Servidor CLOUD

Cada vez son más los hoteles que apuestan por migrar sus servicios a un servidor en la nube, que brinda, entre otras cosas, el ahorro de costes de mantenimiento del servidor, de personal técnico y de consumo eléctrico. En el caso de OS ACCESS, permite que el programa esté accesible desde cualquier ordenador con navegador, por supuesto, con las correspondientes claves.

2. Integración con los principales PMS

Antes de decantarse por un software u otro es imprescindible comprobar que se puede integrar con el sistema informático de gestión hotelera (PMS) con el que ya se cuenta. De esta forma, se podrá disfrutar al máximo de todas las funcionalidades de ambos. En Omnitec trabajamos para integrar nuestro software con los principales PMS. Ya lo hacemos con más de sesenta, pero si en algún caso el PMS hotelero no se encuentra en la lista, estudiamos las diferentes opciones de integración para que el hotel pueda unificar toda la gestión en un solo sistema informático.

3. Creación de credenciales rápida

Un servicio muy valorado especialmente en los hoteles con grandes volúmenes de entradas y salidas concentradas en periodos de tiempo corto. En este sentido, nuestro software permite crear de forma rápida -con solo dos datos- las tarjetas para los huéspedes, los códigos numéricos y las llaves digitales (dependiendo de las cerraduras electrónicas escogidas por el hotel).

4. Definición de perfiles de empleados

En muchas ocasiones, un grupo de empleados necesita las mismas credenciales. Si contamos con 20 camareros, no es necesario otorgar todos los permisos de acceso uno a uno, sino que se puede crear un grupo para estos usuarios con el mismo perfil y hacer los cambios de forma “masiva”. Algunos usuarios no van a encajar en ningún perfil, como los directores o jefes de servicio, por lo que pueden contar sin problema con sus permisos específicos.

5. Gestión remota

La conectividad vía Gateway abre todo un mundo en los software de acceso: el de la gestión remota. De esta forma, es posible realizar tareas del día a día del hotel, como gestionar las credenciales, realizar auditorías, labores de mantenimiento o aperturas de emergencia.

6. Usabilidad

Es importante que el software de gestión de accesos sea una plataforma intuitiva, que permita reducir los tiempos de aprendizaje del personal y que facilite a la vez su día a día.

Para conocer información adicional sobre nuestro software OS ACCESS, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Omnitec.