Las cerraduras electrónicas más demandadas por su diseño

Las cerraduras electrónicas de diseño elegidas por los arquitectos

¿El minimalismo de EVO o la elegancia de OS-SLIM? Cerraduras electrónicas de diseño.

15/02/2021
Las cerraduras electrónicas de diseño elegidas por los arquitectos

¿Sabías que el diseño es uno de los factores que más se valoran en una habitación de hotel? Una buena impresión gracias a las instalaciones exteriores, la arquitectura del edificio, la recepción o la cafetería es sin duda un punto a favor para el alojamiento, pero lo que realmente marca la diferencia se encuentra en la habitación, el lugar de descanso de nuestros huéspedes. En la estancia, cada pequeño detalle, cuenta.

En esta ocasión vamos a hablar sobre algunas de nuestras cerraduras electrónicas más apreciadas en diseño: OS-SLIM y EVO. Aunque no olvidemos que la función principal de las cerraduras electrónicas es garantizar la seguridad mediante sistemas de apertura como Bluetooth, proximidad o código numérico, un plus de diseño siempre es especialmente apreciado por los arquitectos y diseñadores en los hoteles (además de, por supuesto, los huéspedes). ¡Conozcamos estos dos modelos!

El minimalismo y la discreción de la cerradura electrónica EVO

Cerradura EVO

La cerradura electrónica EVO de Omnitec es una opción habitual para los hoteles que buscan altas prestaciones tecnológicas combinadas con una imagen minimalista. Lo que más llama la atención de esta cerradura es que sus mecanismos, la electrónica y las baterías están ubicados en el interior de la puerta. Es decir, solo quedan visibles la manilla, el lector (para apertura con Smartphone vía Bluetooth o con tarjeta de proximidad MiFare) y las bocallaves. Depende de la configuración escogida, ningún elemento de la cerradura electrónica afecta al concepto decorativo del interior de la puerta ni de la habitación.

Su diseño extremadamente minimalista, con una gran discreción de los elementos tecnológicos, hace que este modelo sea uno de los más idóneos para hoteles con decoración clásica o de inspiración vintage, en los que instalar una cerradura electrónica al uso puede romper con el estilo. De hecho, la manilla de la puerta se puede personalizar con acabados tan elegantes como el dorado, el cobre o el bronce, así como en acero inoxidable o negro para los hoteles más vanguardistas.

Además del estilo discreto y elegante, este sistema de apertura es muy apreciado en los hoteles por su alta seguridad, que permite las auditorías ilimitadas de forma sincronizada con el ordenador de la recepción. Cuenta también con la opción de apertura y gestión en remoto incluyendo Gateways en la instalación.

OS-SLIM: Alto nivel tecnológico en un diseño de perfil estrecho

Cerradura SLIM

Continuamos con una opción discreta y elegante que incorpora, al igual que la EVO, un alto nivel tecnológico. Como su propio nombre indica, nuestro modelo OS-SLIM se caracteriza por un perfil estrecho que aporta tanto a la puerta en su imagen exterior como a la percibida desde dentro de la estancia un aire cuidado e innovador. Además del acabado Inox, cuenta con la opción de acabados en negro (la elegante Black Edition), blanco, dorado y especial anti-bacterial. Todos estos colores se consiguen con un proceso de lacado por PVD (Phase Vapour Deposition), de mayor resistencia a la abrasión y a la corrosión.

En estos momentos, esta cerradura de perfil estrecho cuenta con una alta proyección en el sector hotelero, gracias a sus líneas rectas fáciles de integrar en cualquier estilo, pero también por sus prestaciones. La apertura se puede realizar vía Bluetooth, con tarjeta de proximidad MiFare y en remoto, a través de Gateway. De hecho, tanto la cerradura EVO como la OS-SLIM permiten ser instaladas en conjunto con la caja fuerte EXO, para poder gestionar ambos dispositivos en remoto gracias a un Gateway.

Si necesitas más información para renovar los sistemas de acceso en el sector hotelero o de viviendas vacacionales, no dudes en ponerte en contacto con el equipo de Omnitec para conocer las diferentes soluciones para modernizar los alojamientos.