Apartamentos vacacionales

¿Cómo equipar una vivienda vacacional para atraer huéspedes?

Toma nota de estos consejos sobre amenities para apartamentos turísticos

26/02/2024
¿Cómo equipar una vivienda vacacional para atraer huéspedes?

Si tienes una vivienda vacacional, ya sabrás todo el trabajo que conlleva. Desde gestionar cada entrada y salida hasta instalar una cerradura inteligente para mejorar su seguridad, pasando por cuidar hasta el más mínimo detalle y equipar el apartamento como es debido.

Todos hemos realizado alguna vez una reserva en vacaciones y nos hemos llevado una grata alegría al encontrarnos con los detalles de bienvenida del apartamento. Si no te ha pasado, ¡eso es porque el propietario quizás nunca ha leído un artículo como este!

Definitivamente, son las amenities de los apartamentos turísticos las que marcan la diferencia entre una buena reseña del huésped y una excelente. Si tu intención es que las opiniones de tus inquilinos sean las mejores posibles, te recomendamos prestar atención a este artículo.

Vamos a explicarte qué tipo de detalles para huéspedes son los que realmente importan y pueden conseguir que los tuyos no solo se marchen agradecidos, sino que además quieran volver.

Amenities para apartamentos turísticos

Seguro que, al hacer una reserva vacacional, siempre revisas antes la descripción del apartamento para asegurarte, por ejemplo, de que cuenta con sábanas y toallas y no tienes que traértelas de casa. Lo cierto es que todos solemos hacerlo, y también procuramos quedarnos con el alojamiento que más facilidades y comodidades nos ofrezca.

Teniendo esto en cuenta, ¿entiendes mejor lo importantes que son las amenities de tu apartamento turístico para poder diferenciarte de la competencia?

Por estancias, vamos a intentar recordarte cuáles son las más relevantes:

  • Cocina. Como mínimo, tu cocina debería contar con los electrodomésticos básicos, es decir, nevera, microondas, lavadora y la cocina en sí; con utensilios suficientes para cocinar, como sartenes y ollas; con una vajilla completa, teniendo en cuenta el número máximo de huéspedes que pueden alquilarlo; con cafetera y hervidor de agua y, muy convenientemente, con algunos básicos en toda cocina: aceite, sal, azúcar…
  • Baño. Los productos básicos de higiene personal —papel higiénico, jabón de manos, gel…— junto a un secador de pelo, son las amenities básicas en el cuarto de baño.
  • Habitaciones. Es fundamental que haya ropa de cama, mantas y toallas suficientes para todos los huéspedes.
  • Espacios comunes. Televisión, conexión wifi, un sistema adecuado de climatización, productos de limpieza y lo más importante: nunca pueden faltar un buen sistema de seguridad en la puerta y, al menos, una caja fuerte.

Ventajas de ofrecer un buen equipamiento

Por supuesto, llenar el apartamento de detalles para huéspedes ayuda a hacerles la experiencia más cómoda y satisfactoria.

Entre las ventajas de ofrecer un buen equipamiento a tus inquilinos están:

  • El consecuente aumento de la satisfacción del cliente.
  • La mejora de la reputación online de tu establecimiento, gracias al mayor número de comentarios positivos y reseñas favorables.
  • La fidelización de tus clientes, ya que los huéspedes tienen un incentivo para regresar a tu apartamento en otra ocasión.
  • La posibilidad de justificar un precio ligeramente más alto del apartamento dada la cantidad de amenities que brinda.
  • El incremento de la seguridad de los huéspedes durante su estancia y también el de la protección de tu vivienda vacacional frente a posibles robos.

Detalles para huéspedes que marcan la diferencia

Como hemos comentado, equipar un apartamento turístico con las facilidades y comodidades suficientes puede suponer una enorme ventaja competitiva.

Te recomendamos también que ofrezcas a tus huéspedes la posibilidad de tener una llegada autónoma, es decir, que puedan entrar por primera vez a tu apartamento sin la necesidad de quedar contigo en persona. Será fantástico para ellos pero también para ti, porque es sinónimo de flexibilidad absoluta.

Tienes varias alternativas: puedes optar por las ventajas de un guardallaves inteligente, por las cerraduras con código para apartamentos o por cualquiera de las cerraduras electrónicas de Omnitec Systems.

Si estás buscando detalles para huéspedes y amenities para apartamentos turísticos, puedes echar un vistazo a nuestro catálogo de productos. Además de cerraduras encontrarás todo tipo de soluciones de seguridad para que la protección de tu apartamento sea efectiva e integral.

Si tienes cualquier duda o te gustaría que te asesoráramos con la equipación de tu vivienda vacacional, no dudes en ponerte en contacto con nuestro equipo. ¡Estamos aquí para ayudarte!