Caja para llaves con código y bluetooth

El guardallaves inteligente, una solución práctica para la seguridad de los alquileres turísticos

Comodidad y seguridad en tu propiedad con la caja de seguridad para llaves de Omnitec

16/08/2023
El guardallaves inteligente, una solución práctica para la seguridad de los alquileres turísticos

Que las llaves son, junto a los teléfonos móviles, una de las pertenencias que perdemos con más frecuencia es un hecho irrefutable, y solo hay que visitar una oficina de objetos perdidos para corroborarlo. Además, perder las llaves de tu casa es un todo un caos, sí, pero… ¿Qué pasa si las llaves que extravías son ajenas? ¡Los problemas se multiplican!

En este sentido, contar con una caja de seguridad para llaves, o keybox, se ha convertido en una de las soluciones más efectivas entre el sector hotelero y de alquileres turísticos, junto a las cerraduras con código para apartamentos. Su éxito es tal que en Omnitec no hemos dudado en apostar por el guardallaves inteligente, una versión que ofrece muchas más ventajas que el tradicional modelo mecánico.

¿Qué es un guardallaves inteligente?

Un guardallaves inteligente es una caja de seguridad para llaves de tipo electrónico que se puede instalar junto a la puerta de cualquier vivienda. Se trata, por tanto, de un espacio en el que podemos depositar las llaves para que solo determinadas personas tengan acceso a ellas. Mediante un código único, los propietarios o los huéspedes pueden abrir esta caja de llaves y recogerlas con total seguridad.

Además, este tipo de keybox con teclado ofrecen la posibilidad de adjudicar códigos de apertura temporal para cada usuario en función de la duración de su estancia. Por eso es ideal para alquileres turísticos.

A diferencia de su versión más mecánica, un guardallaves inteligente utiliza tecnologías como Bluetooth y Wi-Fi y se controla a través de una aplicación móvil, lo que te permite gestionar cómodamente el acceso a las propiedades, sin la necesidad de interacciones presenciales. Tampoco hace falta manipular el sistema para cambiar el código cada vez que haya un nuevo inquilino: puedes hacerlo vía digital.

Guardallaves

Ventajas de contar con un guardallaves inteligente

Puede que tengas una vivienda de alquiler en playa, pero no puedas estar siempre ahí para atender a tus huéspedes porque vives a muchos kilómetros de distancia. Entonces seguro que has oído hablar de la llegada autónoma de Airbnb, a la que ya dedicamos un artículo anterior.

Entre las opciones más destacables de este método, un ‘smart keybox’ sirve precisamente para ganar flexibilidad en situaciones como esa, y es que ofrece numerosas ventajas:

  • Acceso remoto. Olvídate de hacer malabares para coordinar encuentros en persona: con un guarda llaves inteligente puedes realizar la gestión en remoto a través de la app y dar acceso a tus inquilinos desde cualquier lugar.
  • Mayor seguridad. Una caja para llaves te ofrece la posibilidad de adjudicar a cada usuario códigos únicos a través de la app, garantizando el permiso de apertura solo a quienes estén autorizados durante un rango temporal concreto.
  • Flexibilidad. Con una caja de seguridad para llaves puedes configurar una franja horaria de acceso específica para tus huéspedes, lo que resulta útil si van a llegar a horas inusuales, como por ejemplo durante la noche. Además, puedes gestionar usuarios hasta un número ilimitado. Te permite generar y gestionar ilimitados códigos de apertura temporal.
  • Experiencia sin complicaciones. Tú también has alquilado un apartamento alguna vez, ¿verdad? Piensa en lo cómodo que sería llegar a un sitio nuevo y no tener que esperar a que te entreguen las llaves. Con este sistema harás que la experiencia de tus huéspedes sea mucho más fluida y positiva, y es que, además de entrar tecleando una clave, también podrán realizar la apertura desde sus móviles.
  • Transparencia. Las cajas para llaves inteligentes mantienen un registro detallado de cada acceso, por lo que siempre sabrás quién ha accedido a tu propiedad. Por ejemplo, puedes dar acceso al personal de limpieza según días de la semana y franjas horarias.
  • Tranquilidad. Si surge algún problema o hay que hacer algún cambio, no serán necesarios los desplazamientos, puesto que el dispositivo se puede controlar desde tu propio teléfono móvil. Te ofrece una gestión de llaves cómoda y eficiente.

Alternativas a la caja guardallaves

Como especialistas en cerraduras electrónicas, conocemos de primera mano el sector hotelero y turístico, por eso somos conscientes de la importancia de la seguridad en las propiedades.

Para garantizarla, en nuestro catálogo ofrecemos diferentes tipos de soluciones para viviendas vacacionales, entre las que merece la pena destacar:

  • La cerradura electrónica Flat 2, pensada sobre todo para apartamentos de alquiler vacacional con alta rotación de huéspedes. Así, una vez confirmada la reserva, puedes enviar, a través del sistema Rent&Pass, una llave electrónica con una validez que se ajuste a las fechas contratadas.
  • El gateway, que es el dispositivo encargado de convertir a nuestras mejores cerraduras con teclado en dispositivos online, para que puedas gestionarlos de forma remota.

Hazte con un guardallaves inteligente de Omnitec

Si estás buscando una solución cómoda y efectiva para tu apartamento, nuestro guardallaves de seguridad KeySafe te evitará tener que quedar personalmente con tus huéspedes para entregarles las llaves, algo muy valorado en el sector vacacional. Este producto está concebido para apartamentos turísticos, pequeños hoteles que no cuentan con recepción las 24 horas del día y también para inmobiliarias.

Colócalo en tu puerta: les estarás ofreciendo a tus inquilinos una funcionalidad cómoda y moderna, que reducirá sus preocupaciones y hará que quieran volver a alojarse en tu propiedad.

Además, estarás reforzando enormemente la seguridad de tu apartamento. Contacta ya con nuestro equipo y te asesoremos sin ningún compromiso, ofreciéndote la solución más adecuada para reforzar la seguridad de apartamento.