Smart locks

Las 3 mejores cerraduras inteligentes: Guía de compra

Cómo elegir las mejores cerraduras inteligentes para puertas

16/10/2023
Las 3 mejores cerraduras inteligentes: Guía de compra

No es ningún secreto decir que las cerraduras inteligentes han supuesto un avance revolucionario en el ámbito de la seguridad y accesibilidad. Estos innovadores dispositivos utilizan tecnología de última generación para abrir y cerrar una puerta sin necesidad de tener a mano una llave física convencional.

Y es que, gracias a su conectividad, las smart locks pueden controlarse en remoto a través de una aplicación móvil, lo que las convierte en una solución idónea para una amplia gama de aplicaciones, desde hogares hasta edificios comerciales y alojamientos turísticos.

¿Cuál es su principal atractivo? No podemos quedarnos solo con uno. Por un lado, está su capacidad de autorizar únicamente a ciertos usuarios para abrir la puerta, pero también la de programar horarios de acceso personalizados, recibir notificaciones en tiempo real, utilizar el bloqueo automático y conceder permisos a invitados de forma remota.

Como especialistas en cerraduras electrónicas de hotel, en Omnitec hemos preparado este artículo para ayudarte a elegir las mejores cerraduras inteligentes del mercado.

Tipos de cerraduras inteligentes

Para empezar, es importante que tengas claro que existen diversos tipos de cerraduras inteligentes en base a su conectividad y funcionamiento. Estos son los más populares:

  • Cerraduras de teclado. Este tipo de cerraduras funcionan mediante la introducción de un código numérico en el teclado para poder abrir o cerrar la puerta. Son seguras, de instalación sencilla y permiten modificar ese cifrado en cualquier momento.
  • Cerraduras Wi-Fi. Estas cerraduras inteligentes se conectan a una red WiFi, lo que hace posible el control remoto del acceso a través de un smartphone. Una de sus grandes ventajas es la comodidad que ofrecen al usuario, que solo debe tener una app instalada en el móvil.
  • Cerraduras Bluetooth. Utilizan la tecnología Bluetooth para vincularse con smartphones, ofreciendo también un acceso seguro y confortable, sin necesidad de llaves físicas.
  • Cerraduras con lector de huellas dactilares. Emplean la autenticación biométrica a través de huellas dactilares para desbloquear la puerta, lo que garantiza un alto nivel de seguridad.
  • Cerraduras RFID. Seguras y versátiles, las cerraduras inteligentes RFID funcionan con tarjetas de identificación de radiofrecuencia, permitiendo el bloqueo y desbloqueo automático de los accesos.

¿Cuáles son las mejores cerraduras inteligentes?

Diseño, facilidad de instalación, tipo de configuración, funciones inteligentes… Escoger cuáles son las mejores smart locks del mercado implica tener en cuenta muchos factores.

Si estás pensando en comprar una cerradura inteligente para proteger tu hogar o aumentar la seguridad de tu hotel o tu empresa, queremos ayudarte. Por eso vamos a revelarte la selección de cerraduras inteligentes más acertada de nuestro catálogo. Toma nota:

1. Cerradura inteligente OS-SLIM

Sin duda, uno de los modelos de cerraduras inteligentes más populares dentro del sector hotelero es la OS-SLIM, y es que sus ventajas son muy variadas:

Cerradura inteligente OS SLIM

  • Su diseño minimalista de perfil estrecho y líneas rectas da a las puertas un toque de elegancia y estilo. Además, está disponible en diferentes acabados: inoxidable, blanco, negro, dorado y cobre.
  • Ofrece tres posibilidades de apertura: mediante Bluetooth, tarjeta de proximidad Mifare o en remoto.
  • Está disponible en dos versiones: sin o con teclado para introducir el código.
  • Incluye Gateways en su instalación, lo que te permite controlar el dispositivo de forma remota.
  • Brinda una amplia adaptabilidad, puesto que se adapta a otras cerraduras embutidas.
  • Permite una auditoría sin límites, que puedes sincronizar con el ordenador de la recepción de tu hotel para controlar entradas, salidas e intentos de apertura.

2. Cerradura electrónica FLAT 2

Nuestra cerradura electrónica para apartamentos turísticos FLAT 2 también merece un puesto en el ranking. Entre sus características más relevantes, cabe destacar:

Cerradura inteligente FLAT 2

  • Está especialmente creada para viviendas de alquiler vacacional con alta rotación de huéspedes.
  • Su sistema de gestión remoto evita tanto a propietarios como inquilinos tener que concertar una cita presencial para la entrega de llaves. Sin duda, esta es una de las prestaciones más demandadas entre los que buscan cerraduras con código para apartamentos.
  • Permite al huésped la apertura mediante smartphone, con solo instalarse nuestra aplicación Rent&Pass, o bien introduciendo un código.
  • Brinda un control absoluto al propietario, que puede bloquear y desbloquear la puerta modificando los códigos en cualquier momento en función de las fechas reservadas por los huéspedes. Puede establecer permisos temporales, cíclicos, de un solo uso o por franja horaria, entre otros.
  • Su funcionamiento es autónomo, con pilas alcalinas.

3. Cerradura inteligente de taquilla Lockerfy

La cerradura inteligente Lockerfy de Omnitec también es una de las opciones más acertadas si hablamos de smart locks para taquillas ubicadas en oficinas, gimnasios, comercios, hoteles o balnearios.

Cerradura inteligente Lockerfy

Ofrece también, tres posibilidades diferentes de apertura: con el teléfono móvil a través de Bluetooth, online gracias al gateway, o por proximidad o código numérico, en su versión con teclado.

Este sistema, además de ser seguro, es muy intuitivo, y se puede adaptar e instalar de forma sencilla en el mobiliario, como taquillas, cajones y armarios.

Ten en cuenta también que incluye un código máster para que el administrador pueda abrirla en caso de emergencia, y su seguridad se multiplica aún más gracias a la alarma de apertura forzada, que emite sonido en caso de intentos de robo.

Olvídate de abrir y cerrar la puerta con llave: sustituye tu cerradura tradicional por una smart lock

Ya conoces nuestros tres modelos inteligentes de cerradura más populares, y sus múltiples prestaciones gracias a la gestión remota. Te han entrado ganas de sustituir todas tus cerraduras convencionales por unas electrónicas, ¿a que sí?

En Omnitec te lo ponemos fácil. Nos dedicamos al sector de las cerraduras electrónicas desde hace más de 15 años, y nuestros productos están presentes por todo el mundo, en más de 70 países.

Nuestro objetivo es mejorar la seguridad y el confort de huéspedes, trabajadores y usuarios, y por eso fabricamos y distribuimos soluciones cada vez más innovadoras de cerraduras inteligentes.

Contacta ya con nuestro equipo y te asesoraremos para que encuentres la cerradura inteligente que mejor se adapte a tus necesidades. ¡No esperes más!