Control de acceso para hospitales

Sistema de control de acceso para hospitales: Seguridad en centros sanitarios

¿Qué opciones de control de acceso garantizan la seguridad en el sector de la salud?

26/04/2023
Sistema de control de acceso para hospitales: Seguridad en centros sanitarios

Desde que la covid arrasó el planeta hace ahora tres años, las infracciones de seguridad en los centros médicos se han desatado. Ante esta problemática, existe cada vez mayor preocupación entre las empresas del sector de la salud, sobre todo por la sensibilidad de los datos con los que trabajan, lo que está llevando a un incremento en su inversión en seguridad.

Sea público o privado, en la seguridad de un hospital entran en juego muchos factores. Sin duda, el control de accesos es uno de los más importantes, puesto que por estos centros pasan cada día miles de personas, desde pacientes hasta profesionales, proveedores o visitantes.

Esto conlleva riesgos que deben prevenirse con sistemas efectivos, capaces de alejar cualquier amenaza que ponga en peligro la seguridad del personal, los enfermos y las instalaciones.

En este artículo te contamos cuáles son los mejores sistemas de control de acceso para hospitales.

La importancia de los sistemas de control en los hospitales

Generalmente, los hospitales son recintos de gran tamaño, con varias plantas y diferentes áreas y estancias. Cada una de ellas tiene unas necesidades también distintas, por eso es fundamental un control de la gestión de las puertas de acceso a cada zona.

Asimismo, en los centros sanitarios hay maquinaria, informes de datos personales y confidenciales, fármacos y drogas. En definitiva, un sinfín de bienes cuya seguridad y control hay que tener en cuenta para evitar robos y tragedias.

Ventajas de contar con un buen sistema de seguridad en un hospital

En el entorno de un hospital tienen libre acceso los trabajadores, los pacientes de largas estancias y también los de estancias breves, sus visitantes y otros servicios externos. Por otro lado, hay zonas restringidas, zonas higienizadas y diferenciadas en función de las patologías.

En toda esta confluencia queda patente la obligación de contar con un sistema de control de acceso que ofrezca altas garantías de seguridad y que, al mismo tiempo, sea flexible ante la disparidad de necesidades.

Si instalas un buen control de acceso para hospitales en tu centro sanitario conseguirás, de manera sencilla, restringir la entrada en áreas sensibles, prevenir robos de todo tipo y proteger a tus empleados y pacientes.

Soluciones de seguridad y control de acceso para hospitales

Los accesos a botiquines, armarios, cajones, taquillas y puertas, entre otros, se pueden gestionar con diferentes sistemas de control, como las cerraduras inteligentes o las cajas fuertes. En Omnitec somos profesionales del sector de la seguridad, y ofrecemos una amplia gama de soluciones de acceso para centros sanitarios.

Cerraduras electrónicas

Si buscas un eficiente control de acceso para hospitales, en tu sistema de seguridad no pueden faltar las cerraduras electrónicas. Las cerraduras RFID funcionan con tarjetas inteligentes, y protegerán los medicamentos del hospital, así como el material sanitario sensible y los historiales clínicos.

Además, las cerraduras de Omnitec están basadas en la última tecnología y permiten la apertura con tu smartphone mediante Bluetooth, por proximidad y también con teclado.

Control de acceso y presencia

En los hospitales, los sistemas de control de acceso y presencia gestionan las entradas principales sin vigilancia, las zonas comunes y sensibles o cualquier otra estancia con restricciones de acceso.

Los dispositivos de control de acceso de Omnitec ofrecen funciones como el control por código o Bluetooth de taquillas, control de presencia o la revalidación de permisos para el personal.

Recuerda que también es relevante un buen control de acceso en ascensores, a veces los grandes olvidados de los sistemas de seguridad.

Cerraduras para taquillas

Para que tanto la plantilla del hospital como los pacientes y acompañantes sientan que han dejado sus pertenencias en buenas manos, es importante cuidar la seguridad de las taquillas del centro sanitario.

Las cerraduras para taquillas y mobiliario de Omnitec pueden conectarse online o de forma autónoma, mediante una tarjeta inteligente, Bluetooth o la combinación de ambas.

Como has podido comprobar, de nada sirve una atención médica óptima si la seguridad de los pacientes y las personas que frecuentan el hospital no está garantizada. Consulta los servicios de Omnitec Systems y disfruta de la tranquilidad y confianza que aportan nuestras soluciones de control de acceso para el sector de la salud.