Aplicaciones en el sector hotelero

¿Por qué las aplicaciones digitales crean valor para el sector hotelero?

Las Apps aportan valor en los hoteles, más todavía, con las llaves digitales.

11/05/2021
¿Por qué las aplicaciones digitales crean valor para el sector hotelero?

Las aplicaciones digitales en el sector hotelero mejoran la experiencia de los huéspedes, unos clientes cada vez más familiarizados con la tecnología. Este valor diferencial puede ser decisivo incluso para fidelizar a visitantes recurrentes, como personas dedicadas a los negocios que se trasladan habitualmente a la ciudad del hotel o a los lugares donde la cadena cuenta con establecimientos.

Gracias a una App, los viajeros pueden, desde gestionar todos los detalles de la reserva o recibir mensajes del equipo, hasta contar con una llave digital en el móvil o en la Tablet en la que está instalada.

Las Apps para los clientes de hoteles tienen un impacto todavía mayor cuando incorporan llaves digitales, es decir, tecnología para abrir la puerta de la habituación con el simple gesto de acercar el smartphone al lector instalado junto al pomo.

Las llaves digitales son especialmente valoradas por los viajeros que están de paso, a menudo para una sola noche o dos, y que pueden acceder directamente a su habitación sin necesidad de pasar por la recepción o solo para lo imprescindible. En definitiva, las Apps pueden llegar a facilitar todo el proceso de reserva, de check-in y check-out e incluso el de acceso a la propia habitación. ¡Veamos en concreto las ventajas de esta funcionalidad!

Las llaves digitales en Apps de hoteles: un valor añadido

¿Sabías que las llaves digitales forman parte de las tendencias hoteleras este 2021? A continuación, detallamos algunas de las razones por las que las llaves digitales aportan un enorme valor, integradas en la aplicación del hotel o mediante una aplicación específica de control de acceso para hoteles y hospitality:

  1. Experiencia del cliente

    Los usuarios cuentan con decenas de aplicaciones en sus teléfonos móviles, por lo que a no ser que la App del hotel les aporte un valor añadido difícilmente la descargarán. Sin embargo, contar con las llaves digitales para abrir la cerradura electrónica de forma fácil y segura es una funcionalidad adicional que mejora la experiencia del visitante y que se puede complementar con muchas otras.

  2. Eficiencia

    La llave digital no solo es beneficiosa para el huésped, sino también para el propio hotel, ya que menos personas pasarán por la recepción. Además, si hay viajeros que llegan por la noche, pero el hotel no tiene servicio de recepción nocturno, no hay problema. Pueden acceder a su habitación gracias a los permisos del teléfono móvil y realizar su registro a la mañana siguiente. De igual modo, este sistema da a los hoteles la posibilidad de recortar los horarios de recepción, que ya no necesita estar abierta las 24 horas.

  3. Versatilidad

    ¿Y si un huésped decide prolongar su estancia? ¡No hay problema! Las llaves digitales tienen información, como la fecha y hora de caducidad de los permisos, que se puede modificar desde recepción. De igual modo, el personal del hotel, por ejemplo, el de limpieza, puede contar con diferentes permisos para entrar a una hora determinada.

  4. Una llave para todo

    Del mismo modo, si el huésped reserva una sesión de spa de 10:00 a 12:00 horas, durante este tiempo se activarán los permisos para permitirle acceder a las instalaciones del spa.

  5. Seguridad sin copias

    Los sistemas de cerraduras electrónicas son extremadamente seguros, ya que evitan que se puedan hacer copias de llaves y permiten revisar los accesos en caso de que se haya producido cualquier problema.

  6. Auditorías

    Mediante el sistema es posible realizar auditorías de las entradas y las salidas, lo que permite también comprender mejor el comportamiento de los huéspedes, sus preferencias y el uso que hace de las instalaciones.

  7. Tecnología conectada

    Para ir un paso más allá, muchos de estos sistemas permiten que la misma llave digital que abre la habitación lo haga también con otros dispositivos, como la caja fuerte.

  8. Proceso sin contacto

    Finalmente, las llaves digitales se han convertido en una buena solución para minimizar el contacto entre trabajadores y huéspedes, así como con los objetos comunes del hotel, como puede ser una llave física. Estos permisos de acceso, gestionados desde una aplicación, forman parte de la tecnología Contactless, cada vez más habitual en los hoteles.

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