Cajas fuertes. Conoce los modelos.

¿Qué debes saber sobre cajas fuertes? Tipos y tamaños

Cuáles son los mejores modelos de caja fuerte para hoteles y oficinas. Qué tipos y tamaños se pueden elegir.

14/09/2020
¿Qué debes saber sobre cajas fuertes? Tipos y tamaños

Las cajas fuertes son un instrumento esencial para proteger la seguridad de los bienes frente a robos y hurtos. Su instalación en establecimientos como hoteles transmite un toque de distinción y confianza a los clientes. En este post te contamos todo lo que debes saber sobre los distintos tipos, modelos y tamaños de caja fuerte.

¿Dónde instalar una caja fuerte?

Al contrario de lo que muchas personas piensan, las cajas fuertes no se usan solo en bancos y domicilios particulares, sino que sirven para todo tipo de empresas e instituciones. El mejor ejemplo son los hoteles, apartamentos turísticos y alojamientos vacacionales, donde una caja fuerte, junto con una cerradura electrónica en las puertas de acceso, añade un plus de calidad, seguridad y confianza para los huéspedes.

De hecho, las cajas fuertes se utilizan para guardar documentos, dinero y objetos de valor en otros muchos espacios de trabajo y edificios institucionales, como oficinas, talleres, supermercados, naves industriales, centros sanitarios, de deporte y de ocio, entornos educativos y sedes gubernamentales.

Tipos de cajas fuertes

Actualmente existe en el mercado un amplio abanico de modelos de caja fuerte, diferenciándose entre sí por aspectos como las medidas, la complejidad tecnológica o el precio. Las distintas variedades se pueden clasificar siguiendo los siguientes criterios:

Tecnología de apertura

Los sistemas electrónicos de apertura de las cajas fuertes pueden funcionar con:

  • Código numérico: la caja fuerte se abre mediante la introducción de una serie de dígitos o código pin en un teclado numérico.
  • Tarjeta MiFare: la apertura se produce por el acercamiento de una tarjeta de proximidad MiFare previamente grabada con unas credenciales de seguridad.
  • Bluetooth: es el método más avanzado. La caja fuerte se abre y se cierra de forma remota con una app de smartphone a través de bluetooth.

Formato de apertura

Según la posición de la puerta y su funcionamiento, tenemos los siguientes modelos:

  • Puerta frontal: es el procedimiento más común. La puerta lleva una bisagra lateral y se puede abrir desde 90º hasta los 110°, lo cual resulta muy útil para proteger los objetos más voluminosos.
  • Frontal deslizante: la apertura es similar a la de un cajón, ya que la puerta frontal y el cajón contenedor de la caja fuerte se desplazan horizontalmente mediante guías correderas. Se puede colocar en las mesas de escritorio o en las partes inferiores de los muebles auxiliares.
  • Apertura superior: la puerta se encuentra en la tapa superior de la caja fuerte, de modo que gira sobre la bisagra trasera. Es perfecta para escritorios y zonas bajas de armarios empotrados.

Tamaño

En Omnitec Systems disponemos de siete tamaños de caja fuerte que se adaptan a la perfección a los distintos espacios, así como a los requerimientos específicos de protección de objetos de valor como los ordenadores portátiles. Estas son sus medidas:

  • Standard: 20 x 36 x 22 cm.
  • Pad: 20 x 36 x 27 cm.
  • Laptop 15: 20 x 43 x 35 cm.
  • Laptop 17: 20 x 40 x 48 cm.
  • Folder: 20 x 43 x 40 cm.
  • Avant 15: 12 x 40 x 35 cm.
  • Avant 17: 12 x 40 x 48 cm.

Modelos de caja fuerte para hoteles y alojamientos turísticos

En función de las características de las habitaciones de cada hotel, así como de las prestaciones adicionales deseadas, los propietarios de los alojamientos pueden escoger distintas variantes de caja fuerte.

La caja fuerte de hotel EXO es el modelo más cómodo, ya que integra la apertura mediante bluetooth, Proximidad MiFare y teclado numérico. Además, permite controlar toda la gestión, configuración y mantenimiento desde un smartphone, así como generar un código de seguridad aleatorio valido para una apertura exclusiva de emergencia.

Asimismo, las cajas fuertes Protect y Supra ofrecen las prestaciones de seguridad y gestión más avanzadas para los hoteles de alta gama, incluyendo una auditoría de los intentos de apertura y cierre de puertas. Por último, los modelos Safeguard M-Plus y Safeguard proporcionan la combinación perfecta de protección, sencillez y comodidad con la mejor relación calidad precio.

En nuestra sección de cajas fuertes para hoteles y oficinas puedes consultar los distintos modelos y sus prestaciones adicionales para conseguir el mejor resultado de seguridad y confort. Y si deseas que te asesoremos para elegir la caja fuerte más apropiada, no dudes en contactar con nosotros.