Modelos de cajas fuertes

¿Cómo elegir una caja fuerte? Tipos, medidas y cierre de seguridad

Protege tus objetos de valor o los de tus clientes con la caja fuerte más adecuada

14/11/2023
¿Cómo elegir una caja fuerte? Tipos, medidas y cierre de seguridad

Hay ciertos objetos de valor que, por pequeños que sean, forman parte de nuestra vida y pueden tener un enorme significado para nosotros, tanto sentimental como personal. Afortunadamente, las cerraduras y las cajas fuertes de seguridad se inventaron para mantener a salvo nuestras pertenencias, proteger los objetos de valor y sentirnos mucho más seguros.

Pero claro, existen diferentes tipos de cajas fuertes en el mercado. Entre tanta alternativa, puede que te hayas sentido perdido a la hora de hacer tu elección. ¿Cómo elegir una caja fuerte que se adapte a tus necesidades y te garantice la seguridad de tu hogar o tu negocio?

No te preocupes, en este post vamos a darte las claves para que sepas cómo elegir una caja fuerte más que apropiada.

Tipos de cajas fuertes

Para empezar, recuerda que existen diferentes tipos, modelos y tamaños de caja fuerte. Un hotel, por ejemplo, no necesita las mismas cajas de seguridad que una vivienda o que un restaurante.

Por eso lo primero que debes considerar en tu elección es el uso que vayas a darle a tu caja de seguridad. Esto hace referencia también al lugar o a la ubicación en la que vayas a instalar la caja fuerte.

Qué tener en cuenta a la hora de elegir una caja fuerte

Los diferentes tipos de caja fuerte que existen pueden clasificarse en base a varias características, como su tamaño, su sistema de apertura, su cerradura, o su grado de seguridad y calidad.

Estos son todos los factores en los que deberías fijarte si quieres hacer la mejor elección:

1. Tamaño

Selecciona las medidas de tu caja fuerte en función a lo que hayas planeado salvaguardar dentro de ella. Existen modelos de diferentes dimensiones, aunque en el hogar lo más común es el modelo estándar, de 20 x 36 x 22 centímetros.

Si buscas variedad, en Omnitec tenemos cajas fuertes de hasta siete medidas diferentes, adaptables a todo tipo de espacios.

2. Apertura

El sistema de apertura también es un factor decisivo a la hora de elegir tu caja fuerte. Podemos distinguir entre tres opciones:

  • Frontal. Lo más habitual. En este modelo de caja fuerte la puerta se abre entre 90 y 110 grados gracias a una bisagra lateral.
  • Deslizante. En este caso, la puerta y el cajón pueden desplazarse en horizontal gracias a unas guías correderas.
  • Superior. También puedes escoger una caja fuerte cuya puerta se sitúe en la parte de arriba, girando sobre su bisagra trasera. Así, la podrás sobreponer y colocar encima de cualquier sitio.

El sistema de cierre, por su parte, es habitual que funcione mediante un código de dígitos, aunque nuestros modelos también cuentan con un código máster y una llave mecánica para casos de emergencia.

3. Nivel de seguridad

¿Necesitas una caja fuerte para proteger los objetos de valor de tu hogar? Entonces estarás buscando una que te garantice una alta seguridad, ¿verdad? Eso sí, elegir una caja fuerte la máxima seguridad posible, puede suponerte una enorme inversión.

Lo mejor es que escojas aquella con un grado de seguridad suficiente para quedarte tranquilo con lo que vas a guardar dentro, ya sea joyería o cualquier pequeño objeto de valor.

4. Características adicionales

La seguridad de una caja fuerte también puede aumentar si escoges una con alguna de estas características adicionales:

  • Cajas fuertes ignífugas. Casi tan importante como los robos son los incendios, que pueden poner en peligro nuestras pertenencias. Por suerte hay cajas ignífugas, fabricadas con materiales resistentes a altas temperaturas, que te ofrecen gran protección.
  • Cajas fuertes empotrables. La posibilidad de empotrar tu caja fuerte puede ser un buen punto a favor. Este tipo de caja se instala haciendo una pequeña obra en casa para poder encajarla en una pared. Su nivel de resistencia y su seguridad son dos de sus mayores ventajas.
  • Cajas fuertes camufladas. Algunos modelos pueden encajarse en una mesa de escritorio o incluso ocultarse en cajones, una opción ideal si buscas discreción.

Dónde comprar una caja fuerte

Si has llegado hasta aquí, esperamos que te hayan resultado útiles nuestros consejos para elegir una caja fuerte adecuada. Te hemos explicado todo lo que debes saber para hacer frente a esa elección y salvaguardar tus objetos más preciados.

Ahora bien, ¿dónde puedes comprar una buena caja fuerte? Lo más importante es que cuentes con un fabricante de confianza, y no se nos ocurre ninguno mejor que Omnitec Systems.

Nuestro equipo lleva más de 15 años trabajando en un campo en constante cambio, y ha sabido adaptarse sin problema a todos los avances tecnológicos. Nuestra caja fuerte para hotel es uno de los productos mejor valorados del sector.

Echa un vistazo a nuestro catálogo y ponte en contacto con Omnitec si tienes cualquier duda. ¡No esperes más para proteger tu hogar o tu negocio!