Presupuesto para cerraduras electrónicas

Presupuesto para actualizar las cerraduras de un hotel o unas oficinas

Los factores que influyen en un presupuesto de cerraduras electrónicas.

28/09/2022
Presupuesto para actualizar las cerraduras de un hotel o unas oficinas

¿Qué se necesita saber a la hora de elaborar el presupuesto de cerraduras electrónicas para hotel y otras colectividades? En este artículo abordamos cuáles son los factores que influyen en el precio de estos sistemas de acceso en Omnitec, con más de 25 años de experiencia y presencia en 70 países.

1. Puerta nueva o sustitución de la cerradura

En la mayoría de los casos de instalaciones de cerraduras electrónicas no es necesario cambiar la puerta, algo que reduce los costes, especialmente en grandes hoteles. Sí que es cierto que algunos complejos hoteleros optan por una remodelación completa, cambiando puertas y cerraduras, lo que les permite escoger una variedad más amplia de opciones, como las cerraduras de diseño del modelo OS SLIM o el EVO.

En los casos en los que es posible mantener la mecánica de unas cerraduras electrónicas previas, la intervención es mínima, ya que se pueden instalar modelos como la Fit-In, diseñada especialmente para renovar cerraduras mecánicas (privacidad electrónica), o la SLIM, que aporta privacidad mecánica y electrónica.

Para que las puertas en las que se ha producido la instalación queden como nuevas, existe la posibilidad de instalar un embellecedor que cubra los agujeros realizados. En Omnitec contamos con embellecedores de acero inoxidable y de metacrilato.

Cerradura electrónica en la puerta de la habitación de un hotel

Si la puerta tiene todavía una instalación de llave mecánica es posible utilizar el cilindro electrónico, que con una instalación mínima permite convertir los mecanismos convencionales en puertas inteligentes. Eso sí, este sistema no se suele utilizar en hoteles con muchas habitaciones.

2. Modelo de cerradura electrónica

Otro de los factores que influyen en el presupuesto de las cerraduras electrónicas es el modelo escogido. Antes de decantarte por una u otra, debes conocer que existen diferentes tipos de formato de apertura, como tarjeta, Bluetooth o código.

Las opciones más económicas son la cerradura Gaudí -sobria, robusta y fácil de instalar, con una calidad precio excepcional- y la mencionada Fit-In, que además permite aprovechar la mecánica de instalaciones anteriores.

Continuamos con la elegante OS-SLIM, que destaca además de por sus prestaciones por su diseño de perfil estrecho y que cuenta también con su versión de apertura mediante código, la OS-SLIM CODE. Finalmente, encontramos con un presupuesto más elevado la cerradura electrónica de altas prestaciones EVO, que conjuga un diseño minimalista con la última tecnología del mercado.

Si bien el volumen de compra puede influir en el precio, en Omnitec ya trabajamos con un precio bastante competitivo.

3. Software de gestión

El presupuesto dependerá también del software escogido para la gestión de los accesos. De hecho, Omnitec brinda a sus clientes una opción gratuita, la App para la gestión de accesos Rent&Pass, que próximamente será actualizada con mejoras. Cuenta con una versión Pro que permite hacer el check in online y otras funcionalidades más avanzadas de pago.

Eso sí, esta opción solo está recomendada para pequeños hoteles, hoteles sin recepción 24h, alojamientos de turismo rural, hoteles boutique y otro tipo de establecimientos que no superen las 20 habitaciones.

Por su dimensión, en otros hoteles sí que se requiere un software en servidor, como el software de control de acceso OS ACCES, que cumple con los requerimientos técnicos más exigentes de los hoteles y permite optimizar la gestión de las credenciales de acceso y de la seguridad en el hotel con prestaciones como servidor Cloud, alertas de apertura y gestión remota.

4. Instalación

Por último, en algunos casos Omnitec puede ofrecer el servicio de instalación en España o mediante nuestros distribuidores en el extranjero, aunque el producto también se puede instalar por el equipo de mantenimiento o un externo.

¿Cuentas con un proyecto y te gustaría saber cómo trabajamos en Omnitec? Ponte en contacto con nuestro equipo y te proporcionaremos toda la información.