Tipos de cerraduras electrónicas

Tipos de sistemas de cerraduras electrónicas para puertas

Te ayudamos a elegir una cerradura electrónica para tu hotel, tu negocio o tu vivienda

25/01/2024
Tipos de sistemas de cerraduras electrónicas para puertas

Como todo avance tecnológico, las cerraduras inteligentes han llegado a nuestros hogares y empresas para quedarse. A diferencia de la cerradura tradicional, este nuevo sistema de seguridad ha traído a nuestras vidas mucha más tranquilidad, comodidad y control.

¿Quién nos iba a decir hace unos años que íbamos a poder desbloquear y abrir la puerta de nuestra casa gracias a una app instalada en un smartphone?

Hoy en día existen, además, diferentes tipos de cerraduras electrónicas. En este artículo te contamos cuáles son y en qué se diferencian.

Las 5 mejores cerraduras electrónicas

Entre todos los tipos de sistemas de cerradura electrónica del mercado, estos son algunos de los más extendidos:

1. Cerraduras con teclado numérico

En primer lugar, están las cerraduras con teclado numérico incorporado, sin duda uno de los tipos de cerraduras electrónicas para puertas más utilizados, sobre todo en oficinas y hoteles o establecimientos turísticos. Esto se debe a su facilidad de uso y su alto nivel de seguridad.

Basta con introducir el código o contraseña correspondiente en el teclado para poder abrir y acceder al espacio. Un código que, por cierto, podemos modificar tantas veces como lo necesitemos. ¿Lo mejor? Que no hace falta disponer de ningún tipo de llave física.

De ahí que sea frecuente encontrarnos con cerraduras con código para apartamentos, que no solo brindan flexibilidad a los propietarios sino también a los huéspedes. También son muy útiles, por ejemplo, para la apertura de taquillas, como es el caso de nuestra cerradura Lockerfy, una de las mejores cerraduras con teclado de Omnitec.

2. Cerraduras Bluetooth o Wifi

Por otro lado, están las cerraduras inteligentes que funcionan con una conexión Bluetooth o Wifi y cuentan con ventajas muy interesantes. Entre otras, nos permiten controlar y monitorizar de forma remota su apertura, a través de una aplicación móvil instalada en dispositivos inteligentes, como un teléfono o un asistente de voz.

Este tipo de cerraduras electrónicas son idóneas para la gestión de propiedades, como alojamientos turísticos, o para aquellos que buscan integrar su cerradura con sistemas de automatización del hogar.

3. Cerraduras de proximidad

Seguro que alguna vez, si has estado alojado en un hotel, has tenido que utilizar una tarjeta de proximidad para abrir la puerta de tu habitación, ¿verdad?

Las cerraduras de proximidad, que se abren mediante tarjetas RFID, son ampliamente usadas en hoteles y también en edificios corporativos. Este modelo de cerradura digital es muy recomendable para el control de accesos en grandes edificios con múltiples usuarios, por su comodidad y seguridad.

4. Cerraduras biométricas

Las cerraduras biométricas utilizan las características biológicas únicas de cada usuario para concederle el acceso a un espacio y permitirle la apertura de la puerta. Hablamos, por ejemplo, de sus huellas dactilares o del reconocimiento facial.

Esta opción innovadora, cada vez más popular entre las cerraduras electrónicas para infraestructuras modernas, garantiza un nivel de seguridad óptimo. Por supuesto, es más frecuente encontrarnos con un lector de huella dactilar en edificios corporativos que en viviendas.

5. Cerraduras con control remoto

Por último, si hablamos de tipos de cerraduras electrónicas cabe mencionar también las cerraduras con control remoto, las más empleadas en dos tipos de puertas: las puertas de garaje y las puertas principales de edificios y comunidades de vecinos.

Este modelo nos permite abrir y cerrar la puerta sin necesidad de contacto físico directo, con la ayuda de un mando a distancia.

Omnitec: las cerraduras electrónicas que debes conocer

Ya conoces los diferentes tipos de cerraduras inteligentes y sus múltiples ventajas frente a las cerraduras mecánicas de siempre. Si quieres aumentar la seguridad en tu hogar o tu negocio y estás buscando las mejores cerraduras inteligentes del mercado, en Omnitec podemos ayudarte.

Nuestros productos están presentes en más de 70 países diferentes y en más de 12.000 hoteles del extranjero. Facilidad de instalación, calidad, durabilidad y un servicio y atención inmejorables: no solo te ofrecemos los modelos de cerraduras electrónicas que necesitas, sino todo un sistema de seguridad completo.

¿Necesitas asesoramiento para elegir tipos de cerraduras para puertas más adecuados? Ponte en contacto con nuestro equipo, ¡estaremos encantados de atenderte!