Modelos destacados de cerraduras electrónicas

Las 5 mejores cerraduras electrónicas para instalar en un hotel

Diseño y funcionalidad: Estas cerraduras electrónicas se encuentran entre las mejores opciones.

12/07/2021
Las 5 mejores cerraduras electrónicas para instalar en un hotel

El sector del turismo sigue apostando por la tecnología en su adaptación a las nuevas tendencias y, dentro de esa innovación, tienen un importante peso las cerraduras electrónicas para hotel. Un sistema más cómodo y seguro que ha llevado a una parte importante de estos establecimientos a sustituir las cerraduras mecánicas por el práctico dispositivo de la llave digital.

En este artículo abordamos una consulta recurrente que nos hacen a los fabricantes de estos sistemas: ¿Cuál es la mejor cerradura electrónica? Y, efectivamente, la respuesta siempre tiene muchos matices, puesto que hay que estudiar cuál es la que mejor se adapta a las necesidades del hotel y de sus clientes. Si quieres profundizar en este aspecto, te recomendamos este detallado artículo sobre los factores a tener en cuenta para elegir la cerradura más adecuada para un hotel.

Como resumen, es importante destacar que existen tres grandes tipos de apertura para estas cerraduras: RFID (la tecnología más extendida en el mundo que suele utilizar la clásica tarjeta), por Bluetooth gracias a un Smartphone o con un código numérico, como el utilizado en las cajas fuertes de los hoteles. Muchos combinan varias opciones de apertura y, en función del modelo, se sirven de diferentes softwares o Apps de gestión y control de accesos.

Aclarados estos datos técnicos, vamos a ver algunos de los modelos que más destacan en la actualidad dentro de nuestro catálogo de cerraduras electrónicas para hoteles:

  1. OS SLIM de perfil estrecho: para los enamorados del diseño

    Todas las prestaciones de la cerradura electrónica OS SLIM están escondidas bajo su perfil estrecho, que permite que el mecanismo se perciba como discreto y elegante. Las líneas rectas fáciles de integrar en cualquier estilo de decoración han hecho que esta opción sea una de las cerraduras favoritas de los diseñadores y de los arquitectos. Está disponible en diferentes acabados, como el negro de la Black Edition, el blanco, el dorado y especial anti-bacterial. A nivel tecnológico, es posible acceder a la habitación con el teléfono móvil vía Bluetooth o bien con una tarjeta MiFare.

    Cerradura Electrónica Hotel SLIM

  2. Fit-In, una sabia elección en renovaciones de hotel

    En muchas ocasiones nos encontramos con el miedo de que cambiar las cerraduras de llave por las electrónicas sea un proceso tedioso y complicado. Pero, por suerte, no es así: los cambios suelen ser sencillos y rápidos, y para la mayoría de los modelos de cerraduras electrónicas no es necesario cambiar la puerta.

    Uno de los modelos especiales para renovar cerraduras clásicas manteniendo la mecánica existente es la cerradura electrónica Fit-In que, como su propio nombre indica, se adapta a la instalación, permitiendo utilizar la tarjeta de proximidad MiFare, con opción de apertura Bluetooth con una App.

    Cerradura Electrónica Hotel FitIn

  3. EVO: pura innovación con prestaciones sin precedentes

    La cerradura electrónica de hotel EVO incorpora una innovadora tecnología desarrollada por Omnitec que la sitúa a la cabeza de la innovación hotelera en este ámbito. Su mecanismo se activa con Bluetooth o con una tarjeta MiFare, aunque incluyendo Gateways en la instalación es posible la gestión en remoto.

    Pero si algo llama la atención a primera vista es su diseño completamente minimalista, que hace que olvidemos que existe una cerradura electrónica en la puerta. Por eso, es la preferida de hoteles que quieren mantener una imagen muy limpia o que quieren integrar la tecnología de forma poco visible. La manilla de la puerta se puede personalizar con acabados como el dorado, el cobre, el bronce, el acero inoxidable o el negro.

    Cerradura Electrónica Hotel EVO

  4. Un clásico con todo lo necesario: GAUDI

    “Sobria, robusta y fácil de instalar”. Así definimos a nuestro modelo de cerradura GAUDI, un clásico en nuestro catálogo que triunfa por ser la cerradura electrónica de proximidad con mejor relación calidad precio del mercado. Además de poder ser abierta con un dispositivo de proximidad (tarjeta, pulsera, llavero…), existe la opción de apertura Bluetooth vía App.

    Cerradura Electrónica Hotel Gaudi

  5. OS SLIM CODE: una excelente opción con teclado

    ¿Y si combinamos Bluetooth con teclado? OS SLIM CODE es una opción excelente, ya que el hotel puede generar una llave electrónica Bluetooth y un código numérico para la estancia y permitir que los usuarios puedan acceder directamente con su reserva sin necesidad de pasar por recepción. Por eso, este modelo es ideal para el control de accesos en hoteles que no cuentan con recepción 24 horas.

    Cerradura Electrónica Hotel CODE SLIM

Como ves, las soluciones para aumentar la seguridad y el confort de nuestros huéspedes son numerosas. Para poder conocer el caso concreto de tu alojamiento en profundidad y recomendarte las mejores opciones de cerraduras electrónicas, nuestro equipo estará encantado de atenderte. Solo tienes que completar este formulario de contacto.