Soluciones de control de accesos

Omnitec está revolucionando el control de accesos en Hospitality, centros educativos, espacios de trabajo y comercios

Descubre algunas de nuestras principales áreas de experiencia.

13/07/2022
Omnitec está revolucionando el control de accesos en Hospitality, centros educativos, espacios de trabajo y comercios

Cada vez son más los grandes espacios que optan por sustituir las tradicionales llaves, tan fáciles de copiar o perder, por las diferentes opciones que brindan las cerraduras electrónicas, que permiten acceder a un espacio, por ejemplo, con una simple tarjeta o mediante el Smartphone, gracias a la tecnología Bluetooth.

En Omnitec Systems fabricamos y distribuimos cerraduras electrónicas para hoteles y otras colectividades y somos especialistas en control de accesos, con diferentes soluciones, dependiendo del sector. A lo largo de nuestra trayectoria, la tecnología Omnitec ha llegado a los cinco continentes, con Europa y América encabezando el ranking.

Y es que, las llaves digitales no solo están de moda, sino que también aportan valor gracias a sus múltiples ventajas frente a los sistemas de cerradura con llave mecánica:

  • Auditorías: permite la trazabilidad de las entradas, salidas e incluso intentos de apertura. Una información muy valiosa cuando hablamos de seguridad.
  • Fácil instalación: a diferencia de lo que se cree, en la mayoría de las ocasiones instalar una cerradura electrónica no supone cambiar las puertas, su proceso es sencillo y rápido.
  • Seguridad: evita el riesgo de copia de las llaves mecánicas, permite realizar auditorías o anular permisos en caso de pérdida, entre otras ventajas relacionadas con la seguridad. También da la opción de crear permisos para cada uno de los usuarios para que solo pueda entrar en ciertas dependencias o en unos horarios determinados, por ejemplo.
  • En remoto: la apertura y gestión en remoto es clave para algunos sectores como el de las viviendas vacacionales.

Pero ¿cómo se llevan todas estas ventajas “al terreno”? A continuación, hablamos de nuestras principales áreas de experiencia:

Hospitality: más allá de los hoteles

En Omnitec Systems estamos especializados en hoteles, en los que además de control de accesos nos ocupamos de elementos como las cajas fuertes, los minibares o los dispositivos de ahorro energético.

Trabajamos en hoteles de todo el mundo de las tipologías más diversas: desde alojamientos con encanto como este caso de éxito en Granada, hasta grandes complejos como un proyecto de apartamentos en Georgia, Orbi City, que sus promotores definen como el complejo hotelero más grande del mundo. A lo largo y alto de sus tres torres, Omnitec se ocupa de la instalación de las cerraduras EVO, con altas prestaciones, para las puertas de sus 10.000 apartamentos.

Pero los hoteles y resorts no son los únicos lugares que confían en la tecnología de Omnitec: grandes colectividades como residencias de ancianos o de estudiantes también pueden beneficiarse de las ventajas de este tipo de control de accesos.

Centros educativos: de universidades a residencias

Precisamente, el sector educativo se está sumando con fuerza a la revolución del control de accesos mediante la tecnología. En este sentido, contamos con experiencia en la instalación de cerraduras electrónicas para colegios, controles de acceso en residencias de estudiantes o cerraduras de taquilla en las taquillas de universidad, por mencionar algunos de los ámbitos de actuación.

Oficinas y espacios de trabajo

El control de acceso y la seguridad en los espacios de trabajo es otro de los retos a los que se enfrentan las empresas modernas. Actualmente contamos con dos proyectos en marcha en oficinas, que han optado por la instalación del modelo OS-SLIM CODE, que destaca por su alto perfil tecnológico. Otros ejemplos son el control de acceso a coworking, donde los socios abren vía móvil, o las taquillas para oficinas centrales.

Cerraduras electrónicas en taquillas para una máxima seguridad

La instalación de cerraduras electrónicas en taquillas es otro de nuestros ámbitos de actuación, en el que no proporcionamos la taquilla completa, sino que proveemos de la tecnología de gestión. Por ejemplo, con los sistemas Click&Collect para la recogida de pedidos, las cerraduras electrónicas en consignas o en estaciones de parking y carga de patinetes. Otra instalación típica es el control de acceso de teclado para abrir puertas motorizadas o con cerradero eléctrico.

¿Tienes un proyecto y te gustaría saber si podemos ayudarte? Ponte en contacto con nuestro equipo y te llamamos tan pronto como recibamos tu solicitud.